Renault adquiere Fixter para impulsar su actividad multimarca en el mercado de la posventa
La start-up está especializada en la digitalización de mantenimiento de vehículos y se apoyará en Motrio, la red multimarca del grupo con más de 2.500 centros en Europa.
Renault Group ha adquirido la start-up Fixter, una plataforma digital que conecta a clientes minoristas y profesionales con talleres locales para el mantenimiento de vehículos de todas las marcas. Fundada en Londres en 2017 por Limvirak Chea, Frédéric Dermer y Cristian Vrabie, Fixter se ha convertido en el referente en Reino Unido
Esta adquisición forma parte de la digitalización de la unidad de negocio de posventa del grupo, que se está "transformando para seguir siendo la mejor del mercado". En el mercado de posventa independiente, Fixter se beneficiará del apoyo de la red multimarca de talleres "Motrio" (2.500 centros en Europa), la experiencia y los servicios digitales del Grupo Renault y los servicios financieros innovadores de "Mobilize Financial Services".
Los usuarios Fixter se benefician de todos los servicios de mantenimiento del coche sin salir de casa. Fixter se encarga de concertar citas online, elaborar presupuestos, recoger el vehículo en casa y llevarlo a la red colaboradora del grupo, facturación, servicio posventa y garantías de reparación. Fixter permite así digitalizar aún más la experiencia del cliente a través de una única plataforma.
Una plataforma de gran confianza, el servicio Fixter proporciona soporte completo para el cliente gracias a que sus talleres asociados se adhieren a estrictos estándares técnicos y verificación. La plataforma permite a los clientes beneficiarse de precios justos y transparentes gracias a las atractivas tarifas que la start-up negocia con sus talleres asociados.
Hakan Dogu, SVP Global After-Sales, Renault Group, ha asegurado que "desarrollar nuestra actividad en la posventa independiente es un eje estratégico dentro de la posventa del Grupo Renault. Seguimos desarrollando nuestra oferta de IAM multimarca y estamos modernizando a fondo nuestra cadena de valor posventa para satisfacer mejor las expectativas de nuestros clientes. Al adquirir la puesta en marcha de Fixter, podremos combinar la experiencia y la fuerza del Grupo y su red con la agilidad y el conocimiento de Fixter de todos los aspectos digitales del mantenimiento automotriz. Así podremos ofrecer servicios de la más alta calidad y acelerar la digitalización de nuestras actividades".
Archivado en
No hay comentarios