Race solicita la aplicación de un ERTE para el 45% de su plantilla
Afectará a unos 259 trabajadores. A pesar de ser un servicio esencial, su actividad ha caído más de 60% durante el estado de alarma.
El Real Automóvil Club de España (Race) ha solicitado la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el 45% de su plantilla, alrededor de 259 personas, como consecuencia directa de la bajada de actividad provocada por el estado de alarma en España y la crisis del coronavirus. La compañía completaría hasta el 85% del salario a los empleados afectados, según han confirmado fuentes del Race a Europa Press.
Race es considerada un servicio esencial por Real Decreto, sin embargo la empresa ha visto reducida su actividad en más del 60% y además considera esencial proteger y garantizar la seguridad de sus trabajadores, por lo que ha decido aplicar esta decisión temporal, de forma que pueda asegurarse el futuro del operador y del trabajo de sus empleados.
Durante la primera semana del estado de alarma, Race se ha visto obligada a cerrar sus oficinas de atención al público y a aplicar el Plan de Contingencia ante Pandemias; y ahora ha decidido solicitar un ERTE por causa de fuerza mayor como una medida posible para garantizar la seguridad de sus trabajadores.
Archivado en
No hay comentarios