El Principado promete un "plan de choque" para las ITV cuando se desconvoque la huelga
El Gobierno asturiano anuncia medidas para reducir listas de espera a pesar de que han pasado casi tres semanas desde la última reunión para detener los paros.
Itvasa acometerá un plan de choque para recuperar la normalidad del servicio y reducir los tiempos de espera de las inspecciones de vehículos una vez sea desconvocada la huelga iniciada en octubre y que se lleva a cabo tres jornadas a la semana, ha anunciado la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí.
En su respuesta ante el pleno del parlamento autonómico a una pregunta del diputado de Foro, Adrián Pumares, Roqueñí ha asegurado que su departamento está trabajando ya en ese plan para devolver la normalidad a un servicio que actualmente tiene una lista de espera que va de tres a siete meses en las diez estaciones de que dispone la empresa pública.
Casi tres semanas después de la última reunión entre el Gobierno y los sindicatos de Itvasa, Roqueñí ha asegurado que su departamento mantiene "un diálogo permanente" con todos los agentes implicados para alcanzar un acuerdo que no desborde el marco local.
Dispuesta a la reducción de jornada
La empresa, ha recordado, está dispuesta a aplicar a partir de septiembre de este año la jornada laboral de 35 horas -37,5 en la actualidad- que reclama la plantilla; a crear nuevas categorías laborales en un plazo de dos meses y a pagar un plus de fidelidad de 73 euros al mes vinculado a una reducción del absentismo en la empresa, superior a la media nacional.
El Gobierno, ha pedido elevar la productividad pasando de una media de revisiones por trabajador de trece a quince a la vez que ha recordado que en Andalucía, la única comunidad que junto a Asturias mantiene estas inspecciones en el sector público, esa cifra se eleva a veintitrés y ha advertido de que, de mantenerse el conflicto, baraja cambiar el modelo.
Para el parlamentario de Foro, ni la actual consejera ni su antecesor en el cargo, Enrique Fernández, -"premiado ahora con la presidencia de Hunosa tras ser reprobado en la Junta", ha apuntado- han hecho "absolutamente nada" para resolver un conflicto que está generando "un problema enorme a los asturianos" en medio de la indolencia del Ejecutivo.
Archivado en
No hay comentarios