Preocupación entre los talleres valencianos por la huelga de las ITV
En una reunión con las patronales del sector, Sitval reconoce que no se vislumbra un acuerdo a corto plazo, pero se compromete a facilitar el servicio a los reparadores.
Preocupación en la reparación y automoción valencianas ante el colapso de las ITV con motivo de la huelga. Diversidad entidades como AEME, la asociación del metal de Elche, Asetrama y Astac, que representa a los talleres de la comunidad, se reunieron con los responsables de Sitval para trasladar la incertidumbre por la falta de personal y las huelgas convocadas,
Un hecho, el de la huelga, "que está produciendo un número creciente e inaceptable de vehículos que circulan por nuestras carreteras sin que hayan sido revisados convenientemente, afectando además de forma negativa a los ciudadanos así como a los talleres de reparación de vehículos que se encargan de su reparación y subsiguiente revisión", destacan desde los talleres.
Un problema complejo
Por parte de Sitval, se trasmitió las líneas de acción para dar remedio el atasco al servicio que ofrecen, conscientes del enorme malestar y negativas consecuencias que se está produciendo, si bien recalcaron que dada la complejidad del problema no se vislumbra una solución a corto plazo que pueda dar cabal remedio a la situación.
Sitval y las tres asociaciones acordaron iniciar una mayor y fluida colaboración a efectos de dar el más rápido impulso posible a las soluciones que ya se están barajando, facilitando al mismo tiempo a los profesionales del taller una mejor y más ágil acceso a dicho servicio.
Archivado en
No hay comentarios