Llega la segunda edición de los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible
Anfac, Faconauto, Sernauto y Fundación Ibercaja impulsan estos premios que, en cuatro categorías, ponen en valor los avances en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente que se realizan en España.
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y Fundación Ibercaja han lanzado la segunda edición de los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible.
Estos galardones tienen como finalidad poner en valor los avances en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente que se realizan en España. De igual modo, se pretende divulgar y visibilizar proyectos e iniciativas vanguardistas que apuesten por el potencial industrial y la transformación del sector de la automoción.
Como novedad, esta segunda edición contará con un nuevo premio que se suma a las tres categorías de las anteriores ediciones, en el que podrá presentarse cualquier proyecto en el ámbito de la innovación tecnológica en movilidad eléctrica.
Así, las categorías de los II Premios Impulso son: Premio Mobility City al mejor proyecto de innovación de una start-up española; Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad/localidad; Premio al mejor desarrollo de movilidad sostenible para zona/s rurales, y Premio a la innovación en movilidad eléctrica.
El plazo de presentación de las candidaturas finalizará a las 00:00 horas del día 16 de septiembre. Los Premios se entregarán durante La Noche de la Movilidad y la Automoción en una gala institucional que se celebrará el 18 de octubre en Madrid.
Podrán presentar sus candidaturas y optar al premio las empresas, emprendedores y administraciones públicas, con las siguientes consideraciones: el ámbito de actuación de los proyectos que concurran ha de ser el del territorio español; los proyectos deben estar ya en fase de desarrollo en el momento en el que se presenta su candidatura; su impacto ha de ser cuantificable y verificable, y el alcance sostenible de los proyectos presentados ha de estar vinculado con alguna de las tres facetas a las que hace referencia el concepto de sostenibilidad: social, económico o medioambiental.
Archivado en
No hay comentarios