El metal de Pontevedra retoma sin avances la negociación del convenio colectivo
23 días después, patronal y sindicatos tratan de llegar a un acuerdo antes de la huelga indefinida convocada para el 18 de julio.
23 días después de la última cita, las tres patronales del metal de Pontevedra (Asime, Atra e Instalectra) y los sindicatos CCOO, UGT y CIG consiguieron sentarse para negociar el convenio colectivo. Un primer paso de momento sin avances a la espera de una más reuniones que permitan acercar posturas. La próxima: este viernes.
De momento, la patronal ha cumplido su compromiso de sentarse a negociar con los sindicatos si estos suspendían las jornadas de paro y las movilizaciones. La negociación, por tanto, echa a andar aunque tiene fecha de caducidad: el próximo 18 de julio arrancaría la huelga indefinida si no se llega a un acuerdo.
Reproches y pocos avances
En la reunión de este miércoles, que se prolongó durante tres horas, apenas hubo avances y sí muchos reproches sobre las actuaciones y declaraciones durante las últimas jornadas de huelga, según han explicado los sindicatos.
Explican los representantes sindicales que las negociaciones se encuentran "prácticamente en el mismo punto que antes" pero que siguen tendiendo la mano y continuarán el diálogo con la Patronal "el tiempo que haga falta", con el objetivo de llegar a un acuerdo.
La próxima reunión entre sindicatos y patronal tendrá lugar el próximo viernes 14 de julio.
La última propuesta de incremento salarial presentada fue del 2%, 3% y 3% para los años 2023, 2024 y 2025, con un 1% adicional en función del IPC y una reducción de 8 horas en la jornada anual, así como nuevas medidas para mejorar la conciliación laboral y familiar.
Archivado en
No hay comentarios