Policía Municipal y Guardia Civil obligan a cerrar a algunos talleres en Madrid
Ante la falta de instrucciones concretas por parte del Gobierno, las Fuerzas de Seguridad han requerido la clausura de centros o mantener la actividad con las puertas cerradas, según Asetra.
La falta de claridad y explicaciones sobre el sector de la reparación que imperaba el lunes 16 de marzo, con asociaciones divididas sobre si los talleres deben abrir o cerrar y, aún peor, sin respuesta oficial por parte de los ministerios competentes para determinar una postura clara, han tenido las consecuencias que muchos esperaban: bastantes casos, sobre todo en la Comunidad de Madrid, en los que la Policía Municipal y Guardia Civil han obligado a cerrar establecimientos de reparación.
Así lo ha confirmado Asetra en un comunicado a primera hora de la mañana y ha podido confirmar Infotaller. "Somos conocedores de que la Guardia Civil e incluso en algunos casos la Policía Municipal está cerrando talleres", decía la asociación. En otros casos, "la Policía sugiere mantener las puertas cerradas, conservando la actividad en el interior", siendo esta la opción mayoritaria y prudente por la que han optado las Fuerzas de Seguridad, al no tener tampoco instrucciones concretas.
La propietaria de Antis Guadarrama, Nani Cámara, ha confirmado que esto ha ocurrido en algunos establecimientos de la localidad de Collado Villalba. "Por supuesto, si alguna autoridad les requiere el cierre, les aconsejamos siempre obedecer", ha aclarado Asetra, que sigue pendiente de respuesta a las tres consultas planteadas al Ejecutivo central sobre el sector de la reparación.
Archivado en
No hay comentarios