Polestar abre un nuevo centro de investigación en Reino Unido
El objetivo es desarrollar nuevas tecnologías para crear vehículos eléctricos de alto rendimiento.
Polestar ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo centro de investigación I+D en Coventry (Reino Unido) con el objetivo de ampliar su capacidad de innovación y diseño para la futura creación de vehículos eléctricos de alto rendimiento.
La nueva planta de Reino Unido contará con 60 ingenieros que, según destaca la compañía en un comunicado, ya trabajaron en el desarrollo de otros vehículos para el fabricante. A partir de ahora, estarán centrados en el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos que incorporar a los futuros diseños de la compañía que superen las prestaciones del Polestar 3, el SUV eléctrico que saldrá al mercado en 2021.
“El equipo que pondrá en marcha la nueva filial de investigación y desarrollo del Reino Unido ya está bien versado en la filosofía de ingeniería de Polestar, y ampliaremos aún más el equipo inicial durante el 2019”, señala Hans Pehsson, responsable de I+D de Polestar.
Uno de los principales problemas a los que se tendrá que enfrentar el equipo de Coventry será la mejora de la autonomía de los vehículos eléctricos actuales. Con el Polestar 1 se podían recorrer 150 km, rango que se superó con el modelo 2, diseñado para competir con los Tesla y que se ampliará en el número 3.
Archivado en
No hay comentarios