El problema de los talleres con las piezas de desguace
En un vídeo de TikTok, un mecánico de Gesmovil ha explicado la pérdida de tiempo y rentabilidad, tras la experiencia con un cliente que prefería una pieza de desguace a una nueva para ahorrarse dinero.
“Estoy muy enfadado”, así comienza uno de los profesionales de Gesmovil, taller multimarca ubicado en Arganda del Rey (Madrid), un vídeo publicado en TikTok. El mecánico explica la situación que vivió hace unos días cuando, un cliente, llevó su Opel Zafira al taller de Gesmovil para cambiar el alternador.
“Cuando le di el presupuesto, me dijo que no tenía dinero y que quería uno de desguace”, continúa el mecánico, que asegura que tuvieron que pedir más de una vez esta pieza al desguace porque no funcionaba.
“Le montamos uno de desguace y vemos que el que mandan no sirve, tiene el regulador roto. Pedimos otro y tampoco sirve. Lo volvemos a intentar por tercera vez, pedimos y el que llega tampoco sirve”, explica. “Todo esto es mano de obra que me como yo, que tengo que sacar el alternador, volver a meterlo, montar otro, ir a un desguace, llamar a otro...”, afirma, y añade que esto es “mano de obra innecesaria y una pérdida de tiempo”.
Al ponerle un alternador de la marca Lucas, comprobaron que el coche iba perfectamente.
“Consejo a todos: Las cosas bien hechas, bien parecen. A veces nos queremos ahorrar un dinero y no merece la pena. Este alternador nuevo ha costado 110 euros, y los de desguace 40 euros, si se mete uno nuevo, el conductor va a tener pieza para años”, concluye.
Archivado en
No hay comentarios