Peña Profesional 2024 marca tendencia en conciliación
La apuesta de Grupo Peña por concentrar la feria en tres días laborables, de miércoles a viernes, supera la prueba y señala el camino de poder respetar la vida familiar en la celebración de eventos dirigidos a talleres.
Grupo Peña lanzaba una apuesta novedosa en la decimoquinta edición de su feria Peña Profesional. Por primera vez, el evento eliminaba el fin de semana de su calendario. “Obligaba” así a los talleres interesados en asistir a hacerlo en jornada laborable, desde el miércoles 6 al viernes 8 de marzo.
Una decisión orientada a facilitar la conciliación entre trabajo y vida personal, tanto para los empleados de la empresa distribuidora, socio de Groupauto Unión Ibérica, como de talleres, proveedores, partners y colaboradores presentes en el Centro de Exposición, Ferias y Convenciones de Córdoba, sede de Peña Profesional 2024.
La respuesta de los talleres, a la espera de confirmación numérica de las cifras de asistencia por parte de la empresa organizadora, complació a los responsables de Grupo Peña consultados por Infotaller, medio presente en la feria en la jornada del jueves 7 de marzo. Así pudimos dar fe de la nueva disposición de los stands, más racional, que permitía una localización de las empresas participantes menos confusa que en la edición de 2023. Incluyendo también una sala específica y habilitada al efecto, en el centro del pabellón, para impartir las charlas y formaciones contempladas en el planing de Peña Profesional 2024.
En los tres días de feria, como siempre muy enfocada, como muestra comercial que es, al cierre de operaciones de venta por parte de los talleres asistentes, latió sin embargo el deseo de convertir Peña Profesional en un lugar repleto de conocimiento sobre productos, servicios y tecnología de la automoción para expandirlo y enseñarlo a los profesionales actuales….y a los futuros. Con la búsqueda del talento joven como objetivo también.
Más de 40 formaciones diferentes realizadas por los expositores durante la celebración de Peña Profesional y la numerosa asistencia, sobre todo el primer día, de estudiantes de FP que serán los futuros mecánicos, chapistas y pintores aportaron un atractivo adicional a la feria. Un evento, en definitiva, que también quiso erigirse en caladero en el que buscar y desarrollar el talento para que el sector de la reparación siga evolucionando con la mayor profesionalidad y acorde a las mayores exigencias demandadas por el mercado.
Como en ediciones anteriores, todas las especialidades de la reparación (electromecánica, carrocería, diésel pintura, neumáticos), tipos de vehículos (turismo, camión, agrícola) y familias de productos (recambios, equipamiento de taller, lubricantes, neumáticos, etc.) tuvieron su hueco en la feria, rematadas con algunas actividades como el inicio de la segunda edición del Concurso de Nacional de Preparación y Pulido de Mirka o la entrega del premio Cervatillo del Recambio, concedido a Daisa, y al mejor stand, logrado por Liqui Moly.
No hay comentarios