Pemebla distribuirá en exclusiva la marca Bendix en su vuelta al mercado español
Javier Jiménez, nuevo gerente de la empresa después de que su fundador, Narciso Jiménez, le haya cedido el testigo.
Bendix vuelve al mercado español de la mano de Pemebla, que se ha marcado como gran objetivo lograr que “los sistemas de frenado y demás productos de este fabricante se conviertan nuevamente en un referente”.
Al frente de esta tarea se situará Javier Jiménez, nuevo gerente de Pemebla después de que su padre y fundador de la emprea, Narciso Jiménez, le haya pasado el testigo de la dirección.
El nuevo máximo responsable de Pemebla tiene muy clara la importancia del retorno de Bendix: “Después de 17 años en los que Bendix no ha estado presente en nuestro país, desde 2005, su vuelta se antoja muy beneficiosa porque estamos hablando de una de las mejores marcas del mundo en primer equipo de frenado”.
Por el momento, Pemebla comercializa más de 2.600 referencias de Bendix que conforman su gama de pastillas y discos.
BENDIX
En el momento de apuntar las principales características de una marca líder como Bendix, Javier Jiménez se refiere “a una trayectoria de innovación que se ha prolongado durante cien años”, a lo que añade: “Si un fabricante es capaz de seguir siendo una referencia mundial después de tanto tiempo, está claro que cuenta con productos de calidad que despiertan la confianza del mercado”.
Asimismo, el gerente de Pemebla también se refiere a la relevancia y el tamaño del fabricante, que permite “garantizar una tasa de suministro muy alta, incluso en estos momentos en los que hay dificultades a nivel mundial”. “Y es que Bendix cuenta con stocks muy amplios y con el apoyo de TMD Friction, compañía de referencia en tecnología de fricción para frenos”, asegura.
Pemebla trabajará en exclusiva con los productos de Bendix. Esa confianza en su trabajo aportará a la empresa "la fortaleza que necesita para construir una estrategia sólida sobre la que construir los cimientos de una relación que esperamos sea larga y provechosa para ambas empresas y, claro está, para nuestros clientes”, comenta el propio Jiménez.
“El primer paso que daremos será realizar una selección de distribuidores que quieran apostar por la marca. Así crearemos un ‘Club Bendix’, cuya pertenencia aportará todo tipo de ventajas: desde formación, hasta un ámbito de actuación preferente, material publicitario, etc. En definitiva, nuestro objetivo es conseguir que Bendix vuelva a consolidarse en el mercado español. Y para ello nos apoyaremos en los pilares que siempre han caracterizado a Pemebla: la constancia, la humildad y la cercanía con los clientes”, concluye el gerente de Pemebla.
Archivado en
No hay comentarios