Paños de limpieza reutilizables, la solución de Mewa para ahorrar costes en el taller
Se proporcionan mediante alquiler, que incluye un contenedor donde almacenar los paños sucios de manera segura.a.
A raíz de la crisis de la Covid-19, los requisitos de higiene y limpieza en la industria y el taller han adquirido una nueva dimensión. Incluso antes, evitar los materiales desechables en favor de los reutilizables era una idea cada vez más predominante en dichos sectores.
Desde Mewa, que lleva más de un siglo en el suministro de paños de limpieza, aseguran que el uso de productos reutilizables da como resultado “mayor duración, eficiencia energética, optimización del consumo de agua, uso de detergentes respetuosos con el medio ambiente y cadenas de suministro locales cortas”.
En definitiva, en su opinión, los paños de limpieza reutilizables e “higiénicamente impolutos” contribuyen a que las industrias y los talleres realicen su trabajo adecuadamente, las máquinas sigan funcionando y los vehículos se mantengan y limpien correctamente. Agrega Mewa que, para las Pymes y grandes empresas supone, además, un “ahorro de tiempo y costes que va de la mano de las mayores exigencias en materia de tecnología de producción y de una gestión empresarial orientada al medio ambiente, al tiempo que contribuye a la buena imagen de la empresa que los utiliza”.
Maricel Huguet, directora de Mewa España, explica que ya en 1997 “fuimos la primera empresa de nuestro sector en recibir el certificado medioambiental internacional conforme a la norma ISO 14001. Asimismo, como miembro de la Asociación Europea de Servicios Textiles (Etsa), entendemos la globalización de forma ecológica. El objetivo es ahorrar materias primas y reducir la contaminación ambiental al mínimo".
Cómodo sistema de alquiler
Desde Mewa recuerdan que su servicio de alquiler de paños de limpieza, que limpian todo lo que se acumula durante la actividad industrial, contribuye a evitar los residuos de manera notable.
Además explican que su gama de paños de limpieza se adapta a diferentes aplicaciones, y los hay para la suciedad gruesa, como aceites, grasas, pinturas y disolventes, y también para la limpieza suave de superficies delicadas en zonas de trabajo sensibles.
El servicio incluye un contenedor de seguridad para almacenar y transportar los paños, tanto limpios como usados. Así, los limpios se entregan en un contenedor SaCon cerrado, y los sucios se llevan de vuelta a las instalaciones de Mewa por los conductores del servicio y se lavan antes de volver a ponerlos a disposición de los clientes.
Archivado en
No hay comentarios