Pablo Casas es el Mejor Técnico Motortec 2019
Los tres finalistas se han llevado lotes de premios valorados en más de 13.000 euros.
Ya se sabe quién es el Mejor Técnico de España y Portugal 2019. Pablo Casas Castrillón, de Rivas Vaciamadrid, se ha impuesto este viernes 15 de marzo en la final del concurso Mejor Técnico Motortec, organizado por Carsmarobe, Motortec Automechanika Madrid e Ifema, que celebraba su segunda edición.
La II Fase del certamen comenzaba a las 10:30 horas en el Taller Virtual del Pabellón 6, donde se han reunido los 62 finalistas que lograron clasificarse entre más de 350 participantes procedentes de toda España y Portugal. La élite de los talleres mecánicos de ambos países se ha batido en una primera prueba técnica cronometrada, realizada a través de smartphones, que ha puesto a prueba los conocimientos de electromecánica de estos excelentes técnicos de automoción.
Solo los tres mejores han llegado a la fase final, en la que han tenido que afrontar un cambio de tres bujías de un Ford Focus bajo la atenta mirada del cronómetro. "Como sus conocimientos técnicos estaban más que probados, al haber llegado hasta aquí como los más preparados de entre centenares de participantes, hemos querido que demostrasen su pericia bajo el capó del coche", comenta Daniel López, responsable de Formación de Carsmarobe y conductor del evento.
Los dos más rápidos en el cambio de bujías se han enfrentado en una última prueba cronometrada. Consistía esta en una de las operaciones más básicas en un taller, pero sin duda una buena forma de demostrar su habilidad y rapidez: el cambio de un neumático.
El madrileño Pablo Casas ha sido el más rápido con el gato y la llave de ruedas, al tardar 4 minutos y 11 segundos en resolver la prueba, para convertirse en el Mejor Técnico Motortec 2019. Y no es casualidad que el mejor mecánico de España y Portugal desvelara que es alumno habitual de los cursos de formación de automoción de Carsmarobe.
Fernando Rodríguez Pérez, de Bargas (Toledo), ha finalizado como segundo clasificado del concurso, a sólo unos segundos de distancia del ganador. El tercer puesto ha sido para Diego Morán Bachiller, de Villar del Rey (Badajoz).
Los tres finalistas se han llevado lotes de premios valorados en más de 13.000 euros, incluyendo equipamiento, herramientas e incluso un crucero por el Mediterráneo. Premios aportados por los patrocinadores de este reñido concurso: Delphi Technologies, Grupo Soledad, KSTools, Centralauto, Liqui Moly, GT Motive y Terránea.
Junto a los participantes, las gradas del taller virtual han reunido a decenas de miembros del sector de la posventa, así como a representantes de las empresas patrocinadoras.
Archivado en
No hay comentarios