Groupe PSA entra en el capital del distribuidor chino de piezas UAP
Christophe Musy, director de PSA Aftermarket: "China se convertirá pronto en el primer mercado mundial de posventa".
Después de la compra de una participación mayoritaria en Jian Xin a principios de febrero, Groupe PSA refuerza nuevamente su posición en el mercado chino, con la entrada en el capital de UAP Auto Union, distribuidor chino de piezas de recambio para automóviles.
Esta compra de acciones es un primer paso hacia un posible incremento de la participación en el capital de UAP, según informa la corporación francesa en un comunicado.
La compañía UAP, creada hace 27 años, es líder en la distribución de piezas de recambio en la provincia de Shandong y dispone de una red geográfica con más de 100 centros de distribución. Actualmente está en fase de extender su servicio de entregas a las provincias vecinas, con otros 50 centros de distribución.
La compra de UAP se enmarca en la estrategia de Groupe PSA de fortalecer su posición en el mercado de la posventa independiente (IAM) en China a través de tres pilares: sus propios distribuidores JX y UAP, su joint-venture con DPCA y acuerdos comerciales como el que mantiene con YouErKuai en Guangzhou.
Gracias a UAP, Groupe PSA accede a un sistema de distribución competitivo y eficiente, en línea con los mejores estándares del mercado. Con ello espera incrementar las ventas de sus piezas multimarca, entre ellas las de la nueva gama Eurorepar, desarrollada para el mercado chino por Groupe PSA.
El segundo pilar de su estrategia de posventa multimarca, junto a la distribución de piezas, pasa por convertirse en líder mundial de la reparación con la red Euro Repar Car Service. Groupe PSA pretende alcanzar los 4.000 talleres Euro Repar Car Service en China, y 10.000 en todo el mundo, en 2023. A día, de hoy, la red cuenta ya con más de 350 talleres en toda China y UAP contribuirá decisivamente a su expansión con su base de clientes actual.
Christophe Musy, director de PSA Aftermarket, destaca: "Nuestra estrategia aftermarket multimarca, uno de los pilares del plan estratégico Push to Pass, busca responder a las necesidades de todos nuestros clientes en todo el mundo, independientemente de su poder adquisitivo, la marca y la edad de su vehículo. China se convertirá pronto en el primer mercado mundial de aftermarket. Tenemos objetivos muy ambiciosos y este es el motivo por el que estamos estableciendo posiciones fuertes en el mismo".
Archivado en
No hay comentarios