Nuevo servicio de Recomotor para recoger piezas desechadas en talleres
Por el momento, limitado a motores, cajas de cambio y turbos, los reparadores pueden venderle los componentes a la startup, que los reparará y usará en otras operaciones.
Recomotor ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito para recoger las piezas de vehículos en desuso o estropeadas de particulares y talleres.
Se trata de un servicio que está dirigido por el momento a motores, cajas de cambio y turbos y que ya se encuentra operativo y se puede solicitar a la vez que se entrega la nueva pieza de repuesto, mientras que un taller puede ponerse en contacto con Recomotor para que le sea comprado ese componente averiado.
Una vez recibida la pieza, la 'startup' catalana repara la pieza para utilizarla en nuevas reparaciones y ofrece la misma garantía como si fuera una pieza nueva.
Sostenibilidad y medio ambiente
Recomotor señala que con este servicio de recogida de la pieza averiada pretende demostrar "su compromiso con el cliente y su nivel de satisfacción". Además, "el reciclaje y la reconstrucción de piezas de automóviles contribuyen a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
En especial, porque, al recoger la pieza averiada, se promueven prácticas ecológicas al evitar que se convierta en residuo y se desecha de manera apropiada. Algo que el distribuidor indica que es un valor agregado para muchos clientes concienciados con el medio ambiente.
"Al recolectar piezas averiadas, es posible reconstruirlas o reciclar sus componentes para su posterior reutilización. Esto puede reducir la necesidad de producir nuevas piezas, lo que a su vez reduce la extracción de recursos naturales y la energía requerida para fabricar componentes desde cero", señala el cofundador de Recomotor Gerard Palau.
"Ante la emergencia climática que vivimos es necesario promover una cultura responsable hacia el medio ambiente que se traduzca en respeto por la naturaleza y en clara apuesta por la economía circular", según la firma.
Archivado en
No hay comentarios