Nuevas ayudas para talleres vascos que quieran invertir en diagnosis y digitalización
Los reparadores de la comunidad pueden beneficiarse del programa de ayudas para la modernización del comercio de automoción del Fondo Tecnológico para la Comunidad Autónoma del País Vasco, dotado con 2,07 millones de euros en total.
Se ha publicado la segunda convocatoria de las subvenciones para las inversiones que se realicen en el sector de automoción en el País Vasco. Estas ayudas se encuentran dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que está financiado por la Unión Europea. Esta ayuda está destinada a las inversiones que apoyen e impulsen la competitividad y modernización de los negocios del sector, llegando a cubrir hasta el 100% de la inversión que se realice en equipos de diagnosis y otros que impliquen transformación digital.
La dotación económica total asignada a la convocatoria asciende a 2,07 millones de euros, con el siguiente desglose:
a) Línea de ayudas destinada a PYMEs del sector comercial: 1,66 millones de euros.
b) Línea de ayudas destinada a las asociaciones: 415.176 euros.
Los objetivos de la ayuda son:
- Transformación digital.
- Transformación del punto de venta.
- Sostenibilidad y economía circular.
- Cadena de suministros y trazabilidad.
- Instalación de redes wifi en zonas comerciales.
El plazo de solicitudes comenzó el 28 de marzo de y durará hasta el 27 de abril y se admitirán inversiones realizadas desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2023, ambos incluidos. Para que la solicitud sea considerada completa, debe constar el formulario cumplimentado en su en su totalidad y tiene que ir acompañada de toda la documentación que le corresponda adjuntar. Esto es importante, ya que, las solicitudes de subvención serán atendidas ordenadamente, tomando como referencia la fecha y hora del registro electrónico del último documento incorporado en la solicitud.
Las entidades que se beneficien de estas subvenciones están obligadas a hacer mención al origen de esta financiación, velando por darle visibilidad, incluyendo, junto a la identificación grafica del Departamento de Turismo, Comercio y Gobierno Vasco y el logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el emblema de la Unión y una declaración de financiación adecuada que indique “financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU”.
Archivado en
No hay comentarios