Nueva campaña de inspecciones en materia de consumo a los talleres de Córdoba
Desde Atricor recuerdan varios puntos a tener en cuenta para que los talleres estén preparados para las inspecciones.
La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Consumo, está desarrollando una campaña de inspección de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos automóviles. En concreto, hasta el mes de diciembre se van a realizar controles en 210 talleres de toda Andalucía para “verificar que cumplen la normativa aplicable a este tipo de servicios, en materia de defensa de los consumidores”.
Los controles se centrarán en comprobar que cumplen con aspectos como la obligación de tener hojas de quejas y reclamaciones y de su cartel anunciador, la de no dar información que pueda inducir a confusión al consumidor, la entrega de presupuestos, resguardos de depósito y facturas, y su correcta cumplimentación, etc. Además, según asegura Consumo, se revisará el control metrológico del instrumental que se utiliza en los talleres, como manómetros o analizadores de gases.
Desde la Asociacion De Talleres Independientes Cordobeses (Atricor), recuerdan qué elementos se tendrán en cuenta en las inspecciones para que los talleres puedan estar preparados para pasarlas con éxito.
Para empezar, es fundamental tener archivadas todas las órdenes de reparación, rellenas y firmadas por el cliente. También se revisará la cartelería de información al consumidor expuesta en el taller.
Además, se revisarán elementos de trabajo como manómetros y analizadores.
Por último, se hará hincapié en el libro y cartel de hojas de reclamaciones, así como en la presentación de facturas y albaranes de reparaciones.
Archivado en
No hay comentarios