Norauto abrirá sus talleres el 11 de mayo
La nueva normalidad de los centros de mecánica incluirá medidas de seguridad tanto para trabajadores como para clientes.
La cadena de talleres Norauto, de acuerdo con las indicaciones del Gobierno sobre la desescalada en la crisis sanitaria, ha anunciado la apertura de sus establecimientos el próximo lunes 11 de mayo.
Para ello, la firma señala que se tomarán diferentes medidas de seguridad para trabajadores y clientes en sus centros, entre ellas la solicitud de cita previa a partir de hoy a través de su página web o por teléfono en sus respectivos centros.
Además de la higiene con lavado de manos y uso de geles y sprays desinfectantes, la enseña indica que el protocolo señala mantener en todo momento una distancia de seguridad de 2 metros entre trabajadores y clientes, así como entre los propios empleados, para lo cual se colocarán marcas de distancia. Los trabajadores también utilizarán EPIS como mascarillas, guantes de nitrilo, pantallas faciales, entre otros.
Antes y después de realizar las prestaciones de taller, la compañía explica que desinfectará todos los puntos de contacto con el vehículo para garantizar la seguridad, como volantes, pomos, palanca de freno de mano, tiradores de puerta, llaves, etc. Y añade que todo lo que se vaya a utilizar será previamente cubierto con fundas protectoras desechables de un solo uso.
Por otro lado, apunta que cuenta con un servicio de higienización del habitáculo y el sistema de aire acondicionado, recomendable para limpiar y desinfectar el vehículo. Para ello, se utiliza una máquina de ozono que elimina la mayoría de microorganismos con la ventaja de que no deja ningún residuo.
Por su lado, el sistema de aireación del vehículo hace circular el gas por todas partes y durante 20 minutos, el coche permanece con todas las puertas cerradas mientras la máquina actúa. Al terminar hay que ventilar durante un tiempo determinado el interior del vehículo.
Asimismo, la compañía continuará con su servicio de entrega e instalación de baterías a domicilio ‘Easy Battery’ en 21 puntos en España y su servicio de atención y compra telefónica. La empresa también explica que aboga por el pago con tarjeta y el ticket electrónico para evitar al máximo los contactos
Por último, Norauto hace hincapié en la importancia de revisar el vehículo después de tantos días parados y comprobar el estado de líquidos, neumáticos y batería.
Archivado en
No hay comentarios