Nace la red de talleres multimarca Electric Auto, especialista en eléctricos e híbridos
Los centros independientes pueden adherirse como servicio rápido o servicio reparador, recibiendo formación y equipamientos.
El Grupo Invicta Motor ha creado la red de talleres Electric Auto, una franquicia que nace con el fin de transformar los actuales centros multimarca dedicados al mantenimiento y reparación de vehículos con motor de combustión en talleres especializados en propulsión eléctrica, híbrida o híbrida enchufable.
En la actualidad, el parque de vehículos eléctricos e híbridos cuenta con más de 425.000 unidades y las previsiones apuntan a superar los cinco millones en 2030. La necesidad de ofrecer cobertura a estos coches ha motivado el nacimiento de la red de talleres Electric-Auto, que busca ganar presencia en todos los núcleos de población de más de 20.000 habitantes.
La nueva red incluye al taller centro de servicio reparador autorizado y punto de entrega de vehículos de las marcas que distribuye el grupo, como DFSK, Seres o Invicta Electric, entre otras.
Mediante una inversión inicial, financiable y con una gran amortización, los centros interesados pueden posicionarse como un taller eléctrico multimarca, adaptándose hacia la nueva movilidad para garantizar su supervivencia y consolidación. Asimismo, recibirán formación específica para la reparación de este tipo de vehículos, sobre sus componentes, las baterías, la certificación o los puntos de carga.
Finalmente, como taller de la red Electric-Auto , el centro recibirá equipamientos con todos los elementos de trabajo que establece la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) en su cuaderno de recomendaciones de seguridad en talleres de reparación y mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos.
Los centros independientes tienen la opción de adherirse a la nueva red como servicio rápido, realizando servicios de mantenimiento y disponiendo de formación básica y un box eléctrico, sin realizar labores en el sistema eléctrico de propulsión; o como servicio reparador, ofreciendo diagnosis, reparaciones, atención técnica, formación y disponiendo de un box eléctrico especifico para reparación; con operaciones en el sistema eléctrico de propulsión. Este nivel permite situar al taller como centro de servicio reparador autorizado y punto de entrega de vehículos.
El objetivo de la red Electric-Auto es apoyar a los centros en su adaptación progresiva, acondicionando una pequeña parte de las instalaciones, para dar una respuesta a las nuevas demandas del mercado.
"Queremos democratizar el acceso al vehículo eléctrico, pero no solo con nuestra amplia oferta de producto. Uno de nuestros pilares fundamentales también se basa en realzar la importantísima figura del taller, convirtiéndolo en especialista en reparación y asistencia de todo tipo de vehículos híbridos y eléctricos; una figura que no existe en la actualidad", ha señalado Manuel Alcázar, director general de Electric-Auto, que añade la intención de posicionase como "el taller de referencia para el mantenimiento y reparación de cualquier vehículo eléctrico o hibrido de nuestra localidad. Se prevé un crecimiento de las matriculaciones de vehículos eléctricos en ratios continuados de dos dígitos en los próximos años, casi 200 ciudades de más de 50 mil habitantes contarán con zonas de acceso al tráfico rodado prohibidas a vehículos con motor de combustión y contaremos con un parque de mas de cinco millones de vehículos eléctricos para 2030. Datos que constatan que ahora es el momento de llevar a cabo la transformación, pues mañana puede que ya sea tarde".
Archivado en
No hay comentarios