Mundo Guante protege las manos de los operarios del taller
La empresa importadora de guantes cumple cinco años con soluciones específicas para el sector de automoción.
Guantes de todo tipo para profesionales de la automoción y de otros sectores. Duraderos y resistentes. Es lo que ofrece Mundo Guante, una empresa importadora especializada en este producto, con sede y centro logístico en Gijón (Asturias), que cumple cinco años suministrando guantes en todo el territorio nacional.
De su gama actual, que está en constante renovación, una gran parte está orientada al sector de la automoción, para su uso en talleres de todas las especialidades. Parte del equipo fundador de Mundoguante procede del mundo del automóvil, lo que aseguraba desde el principio de sus actividades un conocimiento del sector y de sus necesidades.
Los productos de Mundo Guante se comercializan exclusivamente a través de distribuidores. El desafío, llegar con sus guantes al usuario final, en este caso, el taller. “Afortunadamente, se ha progresado mucho y el uso de los guantes en los talleres se está generalizando. El profesional está concienciado de que tiene que protegerse las manos para su trabajo”, explica Óscar Bueno, su director comercial.
“El usuario que prueba nuestros guantes le gusta, repite y los busca. Cuando el profesional los usa se los demanda a su proveedor. Incentivamos así a nuestros distribuidores para ellos y somos muy proactivos con el objetivo de que el usuario final llegue a utilizar nuestros guantes”, añade Óscar Bueno.
La oferta de Mundo Guante incluye guantes de nitrilo, reutilizables, en acabado diamantado, que dan mucho agarre y viene reforzados en la punta y en la manga. “Apostamos por un tipo de producto de mayor durabilidad. Van en colores muy vivos para la protección en riesgos laborales”, señala Óscar Bueno. También guantes de látex en relieve diamantado, especial para carrocería, trabajos con disolventes, pinturas, livianos, de 25 gramos de peso.
Para las necesidades específicas de los talleres de lunas la empresa ofrece guantes anti corte y guantes de piel de vacuno para todo el trabajo relacionado con la manipulación de neumáticos. Su oferta se completa con guantes de trabajo, con el dorso en tela, para el día a día en el taller, siempre que no se usen líquidos, y lo más nuevo, guantes específicos de protección eléctrica, hasta 1.000 voltios.
Mundo Guante ofrece como otro valor añadido la personalización de sus productos, con la marca e imagen de un distribuidor, invirtiendo cada vez más en esas posibilidades de personalización.
La pandemia ha ayudado a concienciar a la población del uso generalizado de guantes, pero también generó desabastecimiento, por el aumento de la demanda de nitrilo para su producción. “Nosotros hemos podido mantener stock, sobre todo el verano pasado. Y eso nos ha permitido dar un salto diferencial. Una vez se supere la pandemia continuamos siendo optimistas para seguir aumentando nuestra penetración de mercado”, asegura Óscar Bueno.
Archivado en
No hay comentarios