Motormeetings by Motortec celebrará un webinar sobre ciberseguridad para pymes
El encuentro digital forma parte de un programa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para evitar los ciberataques y blindar la seguridad en pequeñas y medianas empresas. Se celebrará el próximo 3 de marzo a las 12 horas.
En el marco de las jornadas previas a la celebración en junio de la primera edición de Motormeetings by Motortec, está previsto, para el próximo 3 de marzo a las 12 horas, el desarrollo de un webinar sobre “Ciberseguridad en las Pymes”. La organización del mismo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha destacado del encuentro que servirá para presentar el nuevo Programa de Innovación en Ciberseguridad para la Pyme “como parte de las medidas para evitar los ciberataques y blindar la seguridad de las pequeñas y medianas empresas”. Este programa, llamado Activa Ciberseguridad, se desarrolla en el marco de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0 y beneficiará a 150 pymes.
Tal y como ha dicho la organización, el objetivo de esta iniciativa, que cuenta también con el asesoramiento del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), es que “ante el incesante aumento de los ataques de ciberseguridad, las pymes determinen su grado de seguridad actual y establezcan una estrategia para proteger los sistemas y la información corporativos”.
Tras la presentación del director de Motor&Mobility de Ifema, David Moneo, intervendrá el subdirector general de Digitalización y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Jordi Llinares. El punto y final del encuentro lo pondrá Raúl Blanco, secretario general de Industria y Pyme.
Activa Ciberseguridad se basa en consultorías individuales sobre ciberseguridad orientadas a impulsar la competitividad de cada pyme participante a partir de varias fases: un proceso de diagnóstico de su madurez en cuestiones de ciberseguridad, un diseño personalizado del plan de mejora en esta área y un acompañamiento y tutorización de los avances realizados junto a un plan de concienciación adaptando las necesidades de cada empresa participante.
El programa piloto, desarrollado entre 2019 y el primer trimestre del 2020, finalizó con 102 pymes participantes: el 42% provenientes de sectores de materias primas e industria y el 38% del sector de servicios profesionales y consultoría. De todas ellas, el 40% presentaban un riesgo alto de ser afectadas por incidentes en la red.
Por otra parte, más del 75% de las empresas beneficiarias consiguió implantar en su organización el plan de ciberseguridad durante la realización del programa y un 50% llegó a integrar la figura del comité de dirección de la seguridad en los comités de gestión generales de la empresa.
Archivado en
No hay comentarios