Midas prepara sus talleres para la reparación de los nuevos medios de transporte
Híbridos y eléctricos, pero también patinetes y bicicletas han irrumpido como nuevas formas de movilidad para las que el sector de la reparación debe estar preparado.
El sector de la automoción se encuentra sumido en un punto de inflexión, en el que parece que la hoja de ruta conduce a la electrificación de la industria. Sin embargo, estamos ante un periodo de convivencia energética que cada día trae novedades y cambios.
Ante este panorama, Midas ha buscado la manera de que sus talleres puedan responder tanto a sus demandas tradicionales como a las nuevas que surgen fruto de dicha transformación. Para ello, ha apostado no solo por la formación de sus profesionales, sino también por la ampliación de sus servicios y talleres especializados en las nuevas formas de movilidad.
En convivencia con los vehículos de combustión tradicionales, la movilidad sostenible engloba diferentes transportes ecológicos, entre los que algunos, destacan como cada vez más habituales e instaurados en nuestros desplazamientos personales diarios.
Movilidad de diverso ámbito
En primer lugar, la bicicleta. Además de que su uso es beneficioso para nuestra salud, no consume ningún tipo de combustible y, por ende, no emite ningún gas tóxico. Su uso es muy alto en las grandes ciudades gracias a la facilidad de aparcamiento y la rapidez que ofrece para llegar a los destinos. Además, su variante eléctrica, que combina la tracción manual con la propulsada gracias a su motor eléctrico, también tiene una gran presencia en nuestras calles.
Existen nuevas alternativas como el patinete. Este medio de transporte se ha instaurado en nuestras vidas de forma abrupta en los últimos años. Su uso sigue aumentando progresivamente por sus múltiples ventajas y sus nulas emisiones. Al contar con un motor eléctrico que le da toda fuerza para funcionar, el esfuerzo para conducirlo es mínimo. Además, la autonomía de sus baterías les ofrece hasta 29 kilómetros y les permite circular a unos 25km/h.
La alternativa híbrida
Sin olvidarnos de los híbridos. Este tipo de vehículos no recoge la energía de un punto de carga, sino que la producen sus propios medios, por lo que permite prescindir del cargador y autonomía ilimitada. Es una de las formas de movilidad sostenible más extendidas en cuanto a coches se refiere, que, aunque no son 100% eco, consiguen reducir drásticamente sus emisiones nocivas para el medioambiente.
Por otro lado, los híbridos enchufables, a diferencia de los anteriores, este tipo de híbridos, a pesar de que combinan un motor eléctrico con uno de combustión, el movimiento de las ruedas estará generado exclusivamente por el eléctrico, que recibe su energía siempre de una fuente externa con cargador. Sin embargo, incorpora la opción de generar energía al motor eléctrico mediante la combustión para aumentar la autonomía del coche en caso de que sea necesario.
Y por último, los eléctricos. Este tipo de vehículos se alimentan exclusivamente de energía externa para hacer funcionar a su motor eléctrico, por lo que no emiten ningún tipo de gas y son 100% sostenibles. El reto actual se encuentra en su autonomía, que actualmente ronda los 500 km y su tiempo de carga, pero gozan del beneficio de lucir la etiqueta CERO de la DGT, que les permite moverse y acceder por el interior de cualquier ciudad sin restricciones.
“Es tan frenético el ritmo evolutivo y la búsqueda de nuevas fórmulas de movilidad que sean respetuosas con el medioambiente, que este tipo de vehículos que hoy consideramos como las nuevas formas de movilidad, pueden ser los obsoletos del mañana. Nuestros nuevos talleres y formaciones de personal, están enfocados a mantenernos al día con las tecnologías más vanguardistas de hoy y de mañana, nuestra misión es formar parte de esta revolución en el sector” indica Jocelyne Bravo Marketing and Digital Manager en Midas España.
Archivado en
No hay comentarios