Midas lleva a Expofranquicia 2022 su modelo de franquicia flexible para talleres
La marca aprovechará para dar a conocer su estrategia de expansión y su innovador modelo franquiciador en la feria que se celebrará del 5 al 7 de mayo.
Midas presentará su nuevo modelo de franquicia flexible durante la 26º edición de Expofranquicia. Esta feria se celebrará entre el los próximos 5 y 7 de mayo en el pabellón 6 del Recinto Ferial IFEMA, Madrid. El objetivo de la marca es llevar a cabo su plan de crecimiento para conseguir los 250 talleres en 2025. Para conseguirlo, Midas ha desarrollado su modelo de franquicia adaptable.
Además, durante la feria Expofranquicia, Midas "se mostrará como referente del taller del futuro por su apuesta por la digitalización y las nuevas formas de movilidad". La cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil dará a conocer su plan de expansión para este año. Concretamente, tiene previsto pasar de los 177 talleres que posee actualmente, hasta los 225 en 2025.
La marca abrirá durante este año 2022, 25 nuevos centros. Cabe mencionar que su sistema de franquicia flexible supone "un 90% de su red y en el que se ancla para conseguir su objetivo de facturar un 18,2% más en 2022". Además, Midas tiene en cuenta otras fórmulas que hacen posible que abrir un establecimiento con una menor inversión.
Midas presentará diferentes modelos de franquicia flexible
La primera propuesta de franquicia flexible de Midas pasa por una fórmula que permite abrir un centro, desde cero, y formar parte de la red de franquicias de la cadena. Posiblemente, es la apuesta más habitual y según ha asegurado la compañía, está "dirigida a aquellos emprendedores que deciden convertirse en dueños de su propio taller".
Vicente Pascual, director de Expansión de Midas en España, ha apuntado que "las cifras avalan a Midas en sus más de 30 años de experiencia, ya que todos los talleres que se incorporaran a la red incrementan un 25% sus ventas. Eso es porque somos cercanos, transparentes, aportamos notoriedad y transmitimos confianza a todos los niveles".
Otro de los modelos de franquicia flexible de Midas pasa por convertirse en taller autorizado. Sin ser un franquiciado al uso, se podrá contar con beneficios por formar parte de la red.
Como eje diferenciador, Midas está apostando por la digitalización en los talleres. Pretende que todos los establecimientos estén conectados al 100% para combinar la experiencia digital con la física. Con esto, lo que se pretende es hacer diagnósticos mediante dispositivos eléctricos y crear citas y facturas online, entre otros procesos. Además, es importante mencionar la adaptación de la marca a las nuevas formas de movilidad con la apertura de Midas City 2020; un taller especializado en la movilidad del futuro y la smart cities.
Pascual ha querido añadir que "se espera la asistencia de unas 16.000 personas a la feria, por lo que será el escenario perfecto para que mostremos una red de talleres fuertes, atractivos, competitivos y rentables, para así dar respuesta a todos los que estén interesados en abrir un negocio relacionado con el sector de la automoción, adaptado a la era digital y a las nuevas formas de movilidad gracias a nuestro modelo de franquicia".
Archivado en
No hay comentarios