Mewa reduce hasta la mitad el consumo del agua potable en sus instalaciones
Gracias a un sistema de reutilización de agua desarrollado de forma interna, que permite aprovechar en procesos de lavado multietapa el agua procedente del proceso principal de lavado y aclarado.
Cuando optimizamos los procesos y conseguimos ahorrar al máximo en recursos naturales, además de ganar en sostenibilidad, también aumentamos el rendimiento económico. Esto no solo beneficia a la empresa suministradora, sino también a los clientes y a la comunidad. Es por ello que desde su fundación hace más de un centenar de años, Mewa ha ido innovando y mejorando sus procesos para reducir al máximo el consumo de energía, así como el uso de recursos naturales. Entre ellos, uno de los más valiosos: el agua potable.
El servicio textil de Mewa para paños de limpieza industrial en el sistema reutilizable es sostenible y la conservación de los recursos abarca toda la vida del producto: tanto su fabricación como el lavado de los paños, que se realiza en las instalaciones de Mewa, donde se concentra un elevado nivel de innovación tecnológica a favor de la sostenibilidad medioambiental.
Un proceso de lavado respetuoso con el medio ambiente
Cada lavandería de Mewa dispone de sus propias instalaciones de tecnología medioambiental para procesar los contaminantes lavados, con lo que el sistema de Mewa consigue una reducción de la contaminación medioambiental de hasta el 85 % en comparación con los procesos de lavado convencionales.
La compañía lava los productos mediante un proceso que consigue ahorrar hasta un 50 % de agua en comparación con los procesos de lavado convencionales. Esto se consigue con un sistema de reutilización de agua desarrollado de forma interna, conocido como técnica en cascada, que permite aprovechar en procesos de lavado multietapa el agua procedente del proceso principal de lavado y aclarado, tras ser filtrada y tratada. Así es como Mewa reduce hasta la mitad el consumo del agua potable y de la energía necesaria para el calentamiento de sus propias instalaciones.
El compromiso de la compañía alemana, cuyo lema es invertir lo mismo en expansión que en el cuidado del medio ambiente, llega hasta el final del proceso. En lo que respecta al tratamiento de sus aguas residuales, Mewa alcanza un nivel del 99,8 % de pureza. De esta forma, la empresa supera las exigencias establecidas por las administraciones.
Finalmente, cabe señalar que el lavado se realiza con la cantidad justa de detergentes y otros productos de limpieza biodegradables, utilizando para ello las cantidades mínimas. El cálculo de la composición o la cantidad de detergente se realiza mediante una gestión automática de los procesos, en base a unos estrictos datos prácticos que son revisados por el equipo.
"Haber sido la primera empresa del sector textil en recibir en 1997 el certificado medioambiental internacional de la norma ISO 14001 o haber recibido numerosos premios por nuestra contribución a la sostenibilidad son algunas de las evidencias del compromiso centenario de Mewa con el medio ambiente", señala Maricel Huguet, Directora General de Mewa España.
Archivado en
No hay comentarios