Mewa presenta su nueva imagen visual corporativa
La agencia alemana Martin et Karczinski explica que no querían "reinterpretar radicalmente" la marca Mewa, sino "desarrollarla de forma evolutiva para que su tradición y su historia sigan siendo tangibles".
La empresa de servicios textiles Mewa presenta su nueva imagen visual corporativa, diseñada en colaboración con la agencia alemana Martin et Karczinski, especializada en la gestión holística de marcas.
La imagen de la marca se ha desarrollado a partir de la visión que la empresa tiene de sí misma como “negocio familiar orientado a los valores y tradicionalmente innovador”. Todos los elementos visibles de la marca, como el logotipo, la tipografía corporativa, el color y las imágenes, “se han revisado por completo y se han alineado con la identidad de valores, visión y misión de la compañía”, aseguran del Mewa.
“El mundo en el que trabajamos cambia continuamente. Y nosotros también. Así que llegó un momento en el que quedó claro que, junto con nuestra estrategia de conocimiento de la marca, nuestra imagen también debía evolucionar para garantizar la viabilidad futura”, afirma Michael Kümpfel, director de Marketing y Ventas de Mewa.
La estrategia de la marca también incluye dejar atrás la posición de “campeón oculto” y dar a la marca Mewa una “visibilidad pública potente”. “Por supuesto que estamos orgullosos de nuestras raíces, pero hemos tenido éxito en los últimos cien años porque siempre reflexionamos y pensamos en el futuro: qué hay de nuevo, dónde está el potencial, qué necesitan los mercados y los clientes, cómo será el trabajo del futuro. Eso es lo que queremos contar en nuestra historia de marca”, concluye Kümpfel.
NUEVO DISEÑO
Peter Martin, fundador y director general de Martin et Karczinski, comenta, por su parte, sobre la nueva apariencia de Mewa: “Lo mejor que puede pasar es que la forma exprese el valioso interior de una marca. Aquí hemos conseguido conectar la historia de Mewa con el futuro y hacer visible su propia identidad en el diseño”.
Por su parte, la agencia Martin et Karczinski explica: “No queríamos reinterpretar radicalmente la marcaMewa, sino desarrollarla de forma evolutiva para que su tradición y su exitosa historia sigan siendo tangibles. Al mismo tiempo, era importante para nosotros expresar también en el diseño la clara orientación de futuro de Mewa y su preocupación por el medio ambiente», señala Simon Maier-Rahmer, director creativo de Martin et Karczinski.
El logotipo de la marca, que opera en 21 países europeos; la flor, representa los valores de “pureza e higiene, el medio ambiente y la sostenibilidad”, y simboliza “el desarrollo, el crecimiento, la evolución y la innovación”.
Por otro lado, la nueva forma gráfica de Mewa recuerda a los hilos cruzados, ya que las letras "M" y "W" siguen en su alineación hilos imaginarios de tejido y crean así “la conexión con los tejidos que hicieron grande a la empresa y que aún hoy le dan forma”.
Archivado en
No hay comentarios