Lluís Tarrés (Grupo Serca): "Se prevé una caída hasta el 20%, si todo sigue como hasta ahora"

El grupo ha puesto en marcha acciones para apoyar a sus socios y redes de talleres durante la crisis del Covid. También ha colaborado con Nexus Automotive International para consolidar su papel.

Lluís Tarrés, director general de Grupo Serca / Redacción Infotaller
Redacción

15 de julio 2020 - 15:04

Grupo Serca sigue trabajando para mantenerse al lado de sus socios y redes de talleres, especialmente en estos meses complicados como consecuencia de la crisis de coronavirus. La crítica situación que ha sacudido al sector ha motivado al grupo de distribución de recambios a poner en marcha acciones que minimizasen el impacto negativo en las empresas, es decir, medidas "que garanticen la viabilidad de nuestro sector y conseguir hacer de esta situación un bache en el camino y no una catástrofe irreparable para el futuro", como comunicó el Grupo el pasado mes de marzo.

Las actuaciones desarrolladas por Serca han ayudado a muchos de sus colaboradores pero podrían repercutir de manera negativa en el grupo, que prevé una caída hasta el 20%, si todo sigue en estas condiciones. Así lo ha asegurado Lluís Tarrés, su director general, durante la presentación de una nueva plataforma de formación para su red de talleres, Next Academy Reevolución.

Asimismo, Lluís Tarrés ha asegurado que las vistas están puestas en poner sobre la mesa nuevos planes para captar clientes de la competencia o inventar nuevas oportunidades de negocio que puedan sumarse los actuales y ampliar las opciones, aunque en estos momentos no resulta muy atractivo para los socios realizar fuertes inversiones. En este sentido, ha destacado que "trabajamos para igualar al año pasado, no con la idea de crecer". Un ejercicio de 2019 cuyo crecimiento fue bastante "plano" por las grandes innovaciones lanzadas al mercado.

En lo que respecta a Nexus Automotive International, el grupo de distribución internacional en el que se integra Grupo Serca como socio fundador y del que Lluís Tarrés también es miembro del consejo ejecutivo, ha puesto de manifiesto que "los grupos internacionales también están sufriendo", haciendo mención a que "está costando que los proveedores cumplan con sus obligaciones a nivel mundial, además de la puesta en marcha de iniciativas". Grupo Serca se ha apoyado durante la crisis del coronavirus en Nexus a nivel de proveedores, "nos han guiado en una época donde hemos tenido que buscarnos la vida", "nos han apuntado hacia donde evolucionaba la distribución".

Por su parte, Grupo Serca también ha prestado su colaboración a Nexus. "Entre los dos hemos buscado sinergias que están derivando en bastantes opciones de consolidación. En el mercado hay muchas opciones de acercamiento. Es una época para buscar alianzas", ha concluido Tarrés.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar