LKQ pone en marcha junto a siete proveedores 1Tec Auto Hub, su red de talleres propia
Sus objetivos son liderar el sector y utilizar su fuerza como grupo para "hacer frente a los desafíos de la industria".
Una declaración de intenciones ambiciosa. "Desarrollar una comunidad líder en el mercado respaldando una red profesional de talleres independientes". Con esta definición, LKQ crea su red de talleres propia, denominada 1Tec Auto Hub, que la compañía lanza en colaboración con siete socios.
Esos socios, proveedores, son, según explica la compañía: Valeo, Schaeffler, Shell, ZF Aftermarket, MPM Oil, Varta y Pagid, a las que se une el propio proveedor de LKQ en Europa.
Con la creación de los talleres, el objetivo, defienden, es el de crecer de forma sostenida y reunir a todos los talleres líderes en Reino Unido. "Hemos recorrido un largo camino en un corto período de tiempo, haciendo crecer nuestra red, pero siempre asegurándonos de que solo se registren los talleres más profesionales", exponen en su página web.
El valor añadido de la nueva firma, añaden, es que los talleres de 1TEC Auto Hub son de propiedad 100% independiente, "por lo que pueden garantizar que le ofrecerán el servicio profesional y confiable que han estado brindando a sus clientes", pero al mismo tiempo, "utilizar su fuerza como grupo grupo para identificar y hacer frente a los desafíos dentro de la industria automotriz", destacan.
El atractivo: fuerza como grupo
La crisis del sector, el aumento de costes, y la adaptación a las nuevas tecnologías son los argumentos con los que pretenden captar a los principales talleres.
De este modo, ofrecen servicios que van desde el acceso a materiales, herramientas de marketing, asesoría comercial o formación, a través de la plataforma del grupo.
"No es ningún secreto que las cosas en nuestra industria están cambiando, con los costos cada vez son mayores, además de un parque de vehículos cambiante con tecnología moderna que requiere capacitación o herramientas especializadas", exponen.
El objetivo, no perder clientes
"Cada año, los talleres rechazan a miles de clientes porque no cuentan con las herramientas, la tecnología, la capacitación o la solución para dar servicio a un vehículo en particular. Esto está creciendo cada día a medida que más y más vehículos modernos ingresan al mercado de repuestos para servicio y reparación", exponen.
Por ello, explican, "los talleres corren el riesgo de perder no solo el trabajo individual, sino también otros trabajos asociados, como la inspección técnica, las reparaciones e incluso otros trabajos domésticos como resultado".
"Al unirse a nosotros, un taller se asociará con algunas de las marcas más grandes en el mercado de repuestos automotrices, para brindar beneficios únicos, ayudarlo a guiarlo a través de los tiempos difíciles y hacer crecer nuestro negocio juntos", concluyen.
Archivado en
No hay comentarios