Jesús García Gil, nuevo presidente de AECA-ITV para los dos próximos años
El actual director general de Grupo Itevelesa asume el cargo para los próximos dos años relevando a Alejandro Pastor, de Applus.
El hasta ahora vicepresidente primero de AECA-ITV, Jesús García Gil, asume la presidencia de la Asamblea General de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), tras dos años de presidencia de Alejandro Pastor (Applus), que ahora ocupará el cargo de vicepresidente primero de la asociación. Será hasta el 16 de diciembre de 2024, fecha en la que se elegirá una nueva Junta Directiva.
Jesús García, actual director general de Grupo Itevelesa desde 2018, es ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y a lo largo de su carrera profesional ha ocupado distintos cargos directivos en empresas como Foster Wheeler, Sodes, Abantia y Dominion.
Ahora será el encargado de continuar con el trabajo iniciado por Alejandro Pastor, quien asumió la presidencia a finales del año 2020 con el compromiso de llevar a efecto los objetivos estratégicos fijados por la Junta Directiva de la Asociación para convertir a AECA-ITV en un referente en la defensa de la Seguridad Vial y la Protección Medioambiental.
Concienciación ante la ITV
"Para mí es un honor representar a todos los Asociados desde la Presidencia de AECA-ITV, una entidad que, desde su fundación en el año 1982, ha trabajado incansablemente para impulsar y mejorar la contribución del servicio de Inspección Técnica de Vehículos tanto a la mejora de la Seguridad Vial como a la Protección del Medio Ambiente, poniendo en valor ante todos los grupos de interés el esfuerzo de todos los miembros de la Asociación. Mi compromiso claro es potenciar las líneas de actuación definidas por la Junta Directiva y puestas en marcha durante la Presidencia de Alejandro Pastor, resaltando siempre el papel de la ITV en la lucha por salvar vidas en carretera", ha asegurado Jesús García Gil tras asumir la presidencia de AECA-ITV.
"Sin duda alguna, uno de los principales retos de la actual Junta Directiva de la entidad es reforzar la labor de concienciación iniciada en 2020 para reducir el elevado volumen de vehículos que no atiende la inspección obligatoria dentro del periodo reglamentario, apoyándose en la consecución del objetivo en todas las Administraciones involucradas, tanto nacionales como regionales", ha afirmado Jesús García Gil.
De acuerdo con cifras oficiales, la Asociación reporta que en el año 2021 casi el 40% de los vehículos que debían acudir a la inspección técnica no lo hicieron.
Archivado en
No hay comentarios