Jefes de taller y oficiales de primera, los más buscados
Los puestos más difíciles de cubrir en un taller tienen nombre: oficial de primera y jefe de taller. Así lo asegura la patronal de los talleres madrileños, Asetra, que ha constatado un aumento de la demanda para puestos administrativos y trabajadores cualificados entre enero y julio en su propia bolsa de empleo.
Asetra también explica que los puestos más demandados han sido los de mecánico, pintor y chapista, respectivamente. Respecto a las categorías laborales, el 50% de las ofertas buscan oficiales de primera y jefes de taller; el 34%, oficiales de segunda; y el 16%, oficiales de tercera y aprendices.
Los talleres suelen dar salida a las plazas más difíciles de cubrir a través de referencias de conocidos del propio taller que cambian de empresa, ya que la tasa de desempleo para estas categorías es muy baja y de muy corta duración.
En lo relativo a Oficiales de Segunda y categorías inferiores, Asetra explica que ha cubierto el 50% de la demanda con personal de su bolsa de empleo. En cuanto a aprendices, ha cubierto los puestos ofertados utilizando como principal fuente de reclutamiento los acuerdos de colaboración que mantiene con Fundación Tomillo y Opción 3, entre otras.
Archivado en
No hay comentarios