JLP Motor gana el pack especial de herramientas neumáticas de Förch
Este taller ubicado en Jaraíz de la Vera (Cáceres) y perteneciente a las redes RecOficial y TotalEnergies Quartz Autoservice, se suma a la lista de ganadores del Concurso de los Manuales de Infocap.
En muchas ocasiones, abrir un negocio es como saltar a una piscina con los ojos vendados. Sin conocimientos de cómo llevar un negocio y con un presupuesto limitado, lo único que queda es ponerle muchas ganas y tener un poco de suerte.
Este es el caso de JLP Motor, el taller que abrió José Luis Pavón en el año 2011, en un local de Jaraíz de la Vera (Cáceres). Este empresario comenzó la aventura sin tener mucha idea del sector de la posventa ni demasiado dinero en el bolsillo, pero confiesa ahora que “tras mucho trabajo y esfuerzo, después de 7 u 8 años en el taller en el que empezamos, cambiamos a una nave mayor, de 400 metros cuadrados”, que es en la que se encuentra actualmente.
JLP Motor se declara como taller independiente, pero está adherido a las redes RecOficial Service promovida por Recalvi y TotalEnergies Quartz Auto Service, del fabricante de lubricantes. En sus instalaciones se realizan todo tipo de reparaciones, desde mecánica hasta electrónica, incluso se atreven a realizar pequeñas reparaciones de chapa.
José Luis Pavón explica que actualmente “hay mucho trabajo para los talleres”, pero a la vez destaca que la rentabilidad de estos negocios “sí se ha visto afectada”. Menciona que el aumento de negocio se debe principalmente a que “el precio que presenta actualmente tanto los coches nuevos, como los de ocasión es muy elevado”.
Esta situación favorece que “haya que reparar mucho”, confiesa José Luis, a lo que añade que “muchos de esos costes los estamos asumiendo los propios talleres”. El propietario de JLP Motor asegura que se está realizando un número elevado de reparaciones, pero estas no dan la suficiente rentabilidad al taller. “Hace diez años, el negocio era más rentable”, ha asegurado.
Profesión con futuro
Pese a las dificultades actuales, está convencido de que la profesión todavía tiene futuro por delante. “Somos un valor seguro, somos un oficio”, ha declarado José Luis, que añade que “por el momento gracias a nuestro trabajo podemos subsistir”.
Además, se muestra un poco preocupado por la falta de trabajadores que hay actualmente “cada día es más complicado encontrar profesionales, porque no hay un relevo generacional, como había hace 20 años.” Asimismo, añade que “el coche eléctrico no es un problema, ya hemos pasado por situaciones iguales y peores que esta y hemos conseguido salir adelante”.
Por último, explica que tiene una comunidad en Instagram de más de 3.000 personas en la que comparte los trabajos que lleva a cabo en su taller.
Archivado en
No hay comentarios