Las ITV gallegas mandaron al taller 400.000 vehículos con defectos graves o muy graves en 2015
El 35,40% de las inspecciones en 2015 fueron de automóviles de entre 11 y 15 años.
La ITV en Galicia retiró de la circulación el año pasado uno de cada cuatro vehículos por no tener las condiciones adecuadas para la seguridad (defectos en el alumbrado, la señalización, el estado de los neumáticos o los frenos) y la protección del medio ambiente.
La empresa de Supervisión y Control (SyC), concesionaria de este servicio en la comunidad gallega, destaca que en las 1,4 millones de inspecciones realizadas, se detectaron casi 400.000 coches con defectos graves o muy graves que se tuvieron que reparar antes de que se pusieran de nuevo en circulación.
Durante 2014, SyC retiró 229.000 vehículos con defectos graves o muy graves, una cifra inferior a la del 2015. Este dato es un reflejo, según apuntan desde la empresa, de la antigüedad del parque automovilístico, consecuencia “de la crisis económica”.
El 35,40% de las inspecciones de ITV en Galicia en 2015 fueron de automóviles de entre 11 y 15 años. Este dato se hace extensible al resto de España, donde la media de edad de los coches se sitúa en los 12 años, según la DGT.
Asimismo, según la administración gallega, el parque de vehículos de esta comunidad asciende a dos millones de coches. De ellos, el 15% circula con la ITV caducada.
Por otro lado, el director general de SyC, Juan Diego Rodríguez, y el subdirector general de la administración industrial de la Xunta, Ricardo Baños, destacan la competitividad en cuanto a costes en esta comunidad en la gestión de inspección de vehículos. El precio medio del servicio se sitúa en 43,50 euros, lo que deja a la autonomía como la quinta más barata de todo el territorio nacional.
Archivado en
No hay comentarios