Las ITV desfavorables dejan en los talleres andaluces una facturación de 426,5 millones de euros
Esta cifra supone el 18% de su facturación anual, que alcanza los 2.300 millones, según datos de Solera presentados durante la IX Jornada de Automoción de Andalucía organizada por Faconauto.
Dos de cada diez vehículos son rechazados en la primera inspección en la Inspección Técnica de Vehículos de Andalucía. Son datos expuestos por Aeca-ITV en la IX Jornada de Automoción de Andalucía organizada por Faconauto. Así mismo, Andalucía ocupa la sexta posición en España en cuanto a porcentaje de rechazo en las ITV se refiere
Pues bien, según datos de Solera, estos vehículos con la ITV desfavorable que llegan a los talleres andaluces generan una facturación de 426,5 millones de euros. Esta cifra supone el 18% del total facturado por los talleres de reparación en dicha comunidad, que supera los 2.300 millones de euros, tal y como ha asegurado Solera.
Cabe mencionar que son más de 17 millones de automóviles los que acuden a la Inspección Técnica de Vehículos, ITV, en España, aunque dos de cada diez reciban un resultado desfavorable. Además, se detectaron más de 20 millones de incidencias de las que 3 de cada 10 eran graves y el resto leves. Según el informe, "lo habitual es que se encuentren más de una irregularidad en la inspección, concretamente cerca de dos daños de media".
El tipo de incidencia más habitual pasa por el motor, la transmisión, los neumáticos, los ejes e incluso la suspensión. Es importante destacar también que cerca de seis millones de automóviles no acuden a la Inspección Técnica de Vehículos y esto se traduce en que los talleres dejan de facturar, según Solera, referente internacional de software, datos y servicios integrados en la gestión del ciclo de vida del vehículo y de las flotas, 1.000 millones de euros.
Archivado en
No hay comentarios