Las ITV asturianas y el Principado se sentarán a negociar 26 días después de la última reunión
El gobierno regional acepta la reducción de la jornada laboral a las 35 horas, pero pide elevar la productividad de trece a quince revisiones por inspector, algo que rechazan los sindicatos.
El Principado y el comité de la empresa pública Itvasa se reunirán el próximo martes para tratar de llegar a un acuerdo para parar la huelga iniciada en octubre. El encuentro se producirá 26 días después del último que terminó sin acuerdo y con las posturas inamovibles.
La empresa sigue dispuesta a acceder a la principal reivindicación de los trabajadores: la reducción de la jornada a 35 horas, así como a crear nuevas categorías laborales en un plazo de dos meses y a pagar un plus de fidelidad de 73 euros al mes vinculado a una reducción del absentismo en la empresa, superior a la media nacional.
Sin embargo, el Principado pide elevar la productividad pasando de una media de revisiones por trabajador de trece a quince, algo que rechazan los sindicatos.
Entre tanto, el gobierno regional ha anunciado un "plan de choque"para recuperar la normalidad del servicio y reducir los tiempos de espera de las inspecciones de vehículos una vez sea desconvocada la huelga iniciada en octubre y que se lleva a cabo tres jornadas a la semana.
Lista de espera de hasta siete meses
En el pleno del parlamento autonómico, la consejera de Industria, Nieves Roqueñí, ha asegurado que su departamento está trabajando ya en ese plan para devolver la normalidad a un servicio que actualmente tiene una lista de espera que va de tres a siete meses en las diez estaciones de que dispone la empresa pública.
El pleno de la Junta General del Principado ha rechazado este miércoles con el voto en contra de PSOE, IU y Podemos una iniciativa de Vox respaldada por el PP y por Foro que pedía modificar el modelo gestión de la inspección técnica de vehículos en Asturias para dar entrada al sector privado.
Archivado en
No hay comentarios