El segundo uso de las ITV: hacer test rápidos de coronavirus
La estación de Peligros (Granada) ya ha comenzado a servir para esta actividad, después de que la Subdelegación del Gobierno haya autorizado la propuesta de la Junta de Andalucía, que espera extender al resto de provincias.
Con la autorización del Gobierno de suspender la obligatoriedad de pasar la ITV, las estaciones de toda España han cerrado sus puertas. Pero podrían volver a encontrar su utilidad mientras dure la crisis del coronavirus. Porque la Junta de Andalucía ha ofrecido a las autoridades sanitarias su red de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para realizar en sus instalaciones test rápidos del coronavirus. La ITV de Peligros, en Granada, ya ha comenzado su actividad este jueves tras recibir la autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno, según ha informado la Junta de Andalucía.
La intención del Gobierno andaluz es extender esta iniciativa por toda la comunidad para que pueda haber al menos un punto de atención en ITV habilitado en cada provincia para realizar estas pruebas rápidas sin necesidad de bajarse del coche. Por el momento, solo están reservadas para personal sanitario y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.
Archivado en
No hay comentarios