Guillermo Moreno (Cetraa): "Miedo me da este verano, los coches no van al taller ni pasan la ITV"
Muestra su rechazo ante la peligrosa actitud de los conductores que retrasan la visita al taller y sus consecuencias en la seguridad vial.
El número de vehículos que necesita pasar por el taller para someterse a una revisión tras el confinamiento se ha incrementado, situándose por encima del 50%, ya que muchos coches han estado parados en la vía pública o en garajes durante un largo período de tiempo. La falta de mantenimiento ha sido un problema durante los meses del estado de alarma, pero sigue siéndolo. Los fallos en la batería o las deformaciones en los neumáticos han sido los más habituales. Así lo ha asegurado Guillermo Moreno, vicepresidente de la Confederación Española de Talleres (Cetraa), durante su participación en el programa Hoy por Hoy, de La Ser.
Moreno ha puesto de manifiesto su preocupación ante la actitud de los conductores, que retrasan su visita al taller, poniendo en grave peligro la seguridad vial. De esta forma, destaca que en muchos casos, los vehículos fallan pero no se llevan al taller. Los conductores solicitan a la grúa que los lleve hasta la puerta de su casa, apuntando a un aumento en el número de siniestros como consecuencia de esta situación. "Miedo me dan las salidas a carretera este verano, los coches no van al taller ni pasan la ITV", por la prórroga de aquellos vehículos en los que caducó durante o tras el confinamiento, lo que asegura que elevará el número de accidentes.
El vicepresidente de Cetraa ha puesto ejemplos de conductores que se acercan hasta el taller explicando que su coche no para de perder líquido de frenos, pero no acude hasta un centro de reparación. "Estamos viendo barbaridades que se están haciendo", ha comentado Moreno.
"Los talleres no estamos desbordados de trabajo, hemos recuperado actividad y estamos al 60,70 u 80%", por lo que llama a los conductores a revisar sus vehículos antes de realizar cualquier tipo de desplazamiento. "Deben darse cuenta que no es la solución. Si no lo reparan que lo mantengan parado", aconseja.
Guillermo Moreno ha señalado que "estamos trabajando muy mal", explicando que son muchos los conductores que acuden a una revisión, las cuales implican un tiempo y un gasto para garantizar la desinfección y protección, "y luego te dicen de hacer solo una de las tres reparaciones que necesita el coche, que las demás mejor para más adelante".
Archivado en
No hay comentarios