El Gremi presenta alegaciones contra la exclusión de los talleres de las ayudas al alquiler
El consistorio de Ada Colau establece como requisito que el local haya tenido que cerrar como consecuencia del estado de alarma.
El Gremio de Talleres de Barcelona ha presentado alegaciones contra las subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona a favor de incentivar la rebaja del alquiler de los locales, con menos de 300 metros cuadrados, donde se desarrollan actividades afectadas por la crisis del coronavirus. Y es que aunque los talleres de reparación y mantenimiento han sufrido un fuerte impacto durante los meses de confinamiento, las bases publicadas para beneficiarse de la subvención excluyen a este sector.
Uno de los requisitos exigidos es que el local haya tenido que permanecer cerrado como consecuencia del decreto del estado de alarma, lo que no puede aplicarse a los talleres de reparación, que han sido considerados como servicio esencial durante la crisis del coronavirus.
Además, otras condiciones necesarias para solicitar estas subvenciones son que el arrendador rebaje mínimo el 25% de la renta del alquiler, lo que se calcula sobre la renta de seis meses. El importe de la subvención será de 600 euros, en el caso de que la rebaja de la cuantía del alquiler sea del 25 al 50%, y de hasta 1.200 euros, si la rebaja es superior al 50%. Asimismo, esta subvención es compatible con otras ayudas que pueda recibir el arrendador.
El Gremio ha presentado alegaciones ante estas bases y solicita la modificación de las mismas, de forma que se incluya la rebaja del alquiler en los locales de talleres que hayan visto reducida su facturación más del 75%. Además, también pide que se amplíe la extensión de los locales beneficiados, pasando de los 300 metros cuadrados, a los 400.
Archivado en
No hay comentarios