El Gremi de Talleres defiende el papel vertebrador del sector en el futuro de la movilidad
Denuncia en el acto por el 75º aniversario la "falta de sensibilidad" de las instituciones a las necesidades de los reparadores.
Cohesión histórica del sector, capacidad de adaptación y recuperación del diálogo permanente entre los talleres y las Administraciones Públicas en favor de políticas más integradoras en respuesta a la realidad de toda la sociedad. Estas han sido las principales reivindicaciones que realizó el Gremi de Talleres de Barcelona durante el acto de conmemoración del 75º aniversario celebrado el pasado jueves.
Celso Besolí, presidente del Gremi, también aprovechó el escenario para denunciar la progresiva falta de sensibilidad de las instituciones hacia la opinión y necesidades que les manifiestan insistentemente los talleres, que no ven trasladadas sus demandas ni a la normativa ni a las políticas de apoyo, así como el papel vertebrador del sector de los talleres en el futuro de la movilidad. De hecho, defendió Besolí, "la actividad de reparación de vehículos de motor es un actor ineludible en el progreso tecnológico, en la superación de los desafíos de la movilidad sostenible y en la defensa del acceso transversal a la Información Técnica para garantizar la libre competencia y el derecho de los usuarios a la elección de taller".
En el foro también se reclamó que las ayudas públicas para la transformación a un parque eléctrico y los recursos generados por la tributación de los motores de combustión se acompañen de políticas inclusivas y concretas para conseguir dichos objetivos, tales como la actualización de la Formación Profesional, la apertura de la Formación Dual a las micropymes y la financiación de la Formación Continua, "herramientas clave para mantener la capacidad competitiva de nuestro sector", se defendió.
Con la celebración del 75º Aniversario del Gremi, se ha reafirmado que "los talleres miran al futuro unidos como siempre, porque más que nunca es necesario trabajar en red para afrontar retos cruciales como son la electrificación, la digitalización o la ambientalización de la movilidad", en un acto de clausura al que asistieron importantes autoridades de la Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y altos representantes de patronales y organizaciones empresariales, junto a destacados empresarios de talleres, entre otros.
Archivado en
No hay comentarios