Ganvam promueve el autoconsumo para ahorrar el 30% de luz a talleres y concesionarios
El acuerdo tripartito entre la patronal, Repsol y Caser consiste en tener una instalación fotovoltaica en propiedad cuyo coste se neutraliza con la renta anual que Repsol abona por alquilar parte de la azotea.
Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Repsol y la aseguradora Caser han llegado a un acuerdo para que los talleres y concesionarios asociados puedan disfrutar de las ventajas del autoconsumo solar en el negocio a coste cero, es decir, sin inversión.
El acuerdo consiste en tener una instalación fotovoltaica en propiedad, cuyo coste se neutraliza con la renta anual que Repsol abona por alquilar parte de la azotea para crear una comunidad solar que nutra de energía a los vecinos situados en un radio de 2.000 metros. Así, se logra ahorrar hasta el 30% anual en la factura de la luz del negocio gracias al autoconsumo solar que permite la instalación fotovoltaica. Sin olvidar la correspondiente disminución de las emisiones de CO2.
Además, para proteger esta comunidad Repsol Solmatch, se contará con la cobertura y garantía de mantenimiento que brinda la aseguradora Caser.
Novedades destacadas
También te puede interesar