Ganvam propone una reforma del tramo autonómico de matriculación en Cantabria
Lorenzo Vidal de la Peña, candidato a la presidencia de Ganvam, se reunió con el consejero de Economía cántabro para trasladarle la propuesta.
Lorenzo Vidal de la Peña, candidato a la presidencia de Ganvam y presidente de Asecove, ha mantenido una reunión de trabajo con el consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, para impulsar una reforma del tramo autonómico del impuesto de matriculación vinculado a las emisiones de CO2.
El motivo de esta iniciativa, según explican desde Ganvam, es que en Cantabria este tramo es superior al de las comunidades limítrofes, "lo que perjudica seriamente a una parte del tejido empresarial que sostiene el empleo del 18,2% del sector industrial de la comunidad".
De esta manera, Vidal de la Peña señala que su propuesta busca eliminar estas diferencias con comunidades del entorno, "que están provocando pérdida de operaciones", pero que va a servir, además, para promover la renovación del parque automovilístico y con ello "mejorar la seguridad y estimular el crecimiento del sector del automóvil dentro de una política que sirva para fijar la población al territorio".
En concreto, la proposición plantea que el recargo en los cinco tramos de impuestos según emisiones sea igual a la media española. "Actualmente, en tres de ellos, la supera de uno a tres puntos porcentuales", afirman desde la entidad empresarial.
Por otro lado, durante el encuentro, en el que también participó Pedro Pérez Eslava, director de la Agencia de Administración Tributaria, Vidal de la Peña ha trasladado al gobierno la situación del sector, su aportación al PIB regional, así como al empleo desde el punto de vista de la fabricación, distribución o reparación, que se encuentra regulado por los convenios colectivos del sector del metal, en base al cumplimiento de todo tipo de normativas de seguridad y salud laboral con políticas activas de formación continua.
Archivado en
No hay comentarios