Francesc Benítez Florit, nuevo presidente de los talleres de automoción de Menorca
Tras 19 años en el cargo de presidente, Juan Capella Florit, impulsa un cambio generacional en la dirección de la Asociación. La Asamblea General también sirvió para aprobar las cuentas del año anterior y el plan de acción y presupuestos de 2023.
El pasado día 3 de marzo se celebró la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Asociación de Talleres del Automóvil de Menorca en la que se aprobó el estado de cuentas del año 2022, el presupuesto 2023 y el plan de acciones para 2023. Además, tras finalizar el mandato de cuatro años de la Junta Directiva correspondía la renovación de la misma, y tal y como marcan los Estatutos de la Asociación se procedió a su renovación.
Francesc Benítez Florit, que regenta el taller Benítez Florit en Alaior, con una consolidada trayectoria profesional en el sector de la automoción, tomó el relevo como presidente de la Asociación de Talleres del Automóvil de Menorca.
El hasta entonces presidente Joan Capella Florit, quien ostentó el cargo durante 19 años, con su nombramiento en 2004 y varias reelecciones hasta la fecha, estaba convencido que era el momento idóneo para realizar un cambio generacional en los cargos de presidente y vicepresidente, y a la vez, disponer de nuevas incorporaciones en el equipo directivo.
Nueva junta directiva
Por lo que la junta directiva quedó formada por Francesc Benítez Florit (presidente), Gerard Martín Casas (vicepresidente), Mateo Benejam (tesorero) y Nuria Pons Comellas (secretaria). Incorporándose nuevos miembros como vocales: Josep Pons Gomila, Manuel Pérez Silvestre, Juan Cecilio Jover y Antonio Riera Roselló.
Cuatro años por delante
La nueva junta directiva cuyo mandato es de cuatro años tiene grandes retos por delante para trabajar en favor del sector y como interlocutor ante las administraciones públicas. Algunos de ellos son los cambios que se han venido introduciendo en los talleres por las nuevas tecnologías, la adaptación de los talleres para atender a los coches eléctricos y la exigencia en las normativas de gestión y de residuos.
Además de los problemas recurrentes con el servicio de recogida de neumáticos usados y el mal servicio prestado por la ITV.
Reunión con Montse Morlà
En relación con el servicio de la ITV, el próximo 14 de marzo los directivos de la Asociación se reunirán con la consellera de movilidad, Montse Morlà, para reiterarle las incidencias constantes con las que se enfrentan diariamente los profesionales de los talleres mecánicos al acudir a las instalaciones de la ITV o simplemente para poder solicitar cita para ser atendidos. Así como, proponerle a la Consellera acciones concretas de mejora del servicio a efectos de buscar soluciones urgentes de forma conjunta.
A dicha reunión asistirá el nuevo Presidente, acompañado del hasta ahora presidente Juan Capella y algunos miembros de la directiva anterior quienes habían estado trabajando en esta cuestión para ofrecerle todo el apoyo al nuevo representante, Francesc Benítez, siendo consciente de la transcendencia de la cuestión para los talleres en estos momentos.
Agradecimientos a Capella
Los socios quisieron agradecer la labor realizada por Capella al frente de la Asociación en un último mandato marcado por la pandemia que no ha sido nada fácil de gestionar para los talleres mecánicos por los continuos cambios de normativas al ser considerados un servicio esencial, aunque se puso en valor que la Asociación siempre ha estado dando respuesta e informando al colectivo de forma inmediata lo que ha facilitado el trabajo en unos momentos de total incertidumbre.
Archivado en
No hay comentarios