Flashauto y Kitmotors, ganadores de un teléfono móvil CAT S62 Pro
Flashauto, ubicado en Ibiza se suma a la lista de ganadores del Concurso de los Manuales de Infocap, mientras que Kitmotors participó en el sorteo especial con motivo de la pasada edición de Motortec.
Hasta ahora, Flashauto y Kitmotors, dos talleres especialistas fundamentalmente en chapa y pintura, aunque en el día a día hagan todo tipo de trabajos, solo tenían en común la pertenencia al sector de la reparación. Pero, desde hace unos días, también disponen de un teléfono móvil CAT S62 Pro con el que mejorar aún más sus servicios en el taller, tras ser ganadores de sendos concursos puestos en marcha por Infocap: el habitual de los manuales y, de forma exclusiva, el sorteado en la pasada edición de Motortec.
“La cámara térmica que lleva el CAT S62 Pro permite distintas utilidades para los talleres de coches: detectar de donde proviene el sobrecalentamiento del motor o comprobar el desgaste de los discos de frenos”, asegura Marcos Larroy, Country Sales & Marketing Manager de España y Portugal, sobre las funcionalidades que dispone esta nueva herramienta que tendrán a su disposición los talleres ganadores.
Al frente de Flashauto (Ibiza) se encuentra Marco Antonio Moreno, quien regenta su propio taller desde los 22 años. Primero en régimen de alquiler, y desde hace 13 años en su propia nave industrial de unos 450 m2 de taller y otros 1.000 m2 disponibles como parking, actualmente solo dispone de dos trabajadores: él y su mujer, en labores administrativas. Cuenta además con dos vehículos de sustitución, dos cabinas, para lograr una media de 35-40 reparaciones semanales.
PANDEMIA
Como a tantos otros talleres, la pandemia trastocó sus planes. Eran cuatro en el taller y aunque a un chapista logró mantenerlo, en febrero de este año decidió marcharse para tener un mejor sueldo. Además, pertenecía a R-M Premium Partner, pero cesó su abanderamiento por la incertidumbre, aunque siga empleando los productos R-M de los que valora su “calidad”. A lo que sí pertenece es a Talleres AD y Siauto, la cooperativa que lucha contra los abusos de las aseguradoras. “Al chapista que tenía, que era buen profesional, le podía haber subido el sueldo si las compañías aseguradoras respetaran los precios de mano de obra que aquí en Ibiza consideramos que debemos cobrar”, asegura.
Más de dos décadas de experiencia en el sector también atesora Juan Amaury Mújica, propietario de Kitmotors en La Garriga (Barcelona). Nacido en República Dominicana, pero de abuelos españoles, este ingeniero industrial cuenta con amplia formación en mecánica fruto de diversos cursos. Con unos 215 m2 y una plantilla completa de cuatro empleados, ofrece servicios de chapa y pintura (aunque externalizados con otro taller colaborador pues por su ubicación no le permiten instalar cabina de pintura), mecánica, diagnosis y cualquier otra especialidad. Completamente independiente, pues las ofertas que ha recibido de diversas redes, en su opinión, “han sido un poco abusivas, te anclan un poco a la marca y se centran mucho en las compras”, por el momento no se plantea el abanderamiento.
Archivado en
No hay comentarios