La Fiscalía retira los cargos a tres mecánicos de Vigo por el secuestro de un electricista
Fueron denunciados por mantener retenido, supuestamente, al técnico en el interior del taller de reparación.
Los cargos presentados por la Fiscalía a los tres mecánicos venezolanos acusados de detención ilegal de un electricista en un taller de Vigo y de resistencia a la autoridad, hechos ocurridos en enero de 2018, serán retirados tras el pacto alcanzado entre ambas partes, según ha informado La Voz de Galicia.
Los tres trabajadores fueron denunciados por el electricista, que declaró haber sido secuestrado en el interior del centro de reparación. Por su parte los mecánicos manifestaron haber tenido problemas con el técnico tras haber pagado por adelantado unos servicios de obra que no llegaron a terminarse. Según fuentes de la defensa, la investigación policial llevada a cabo no vio indicios ni pruebas exhaustivas que apoyasen la versión de la victima.
Recientemente, los acusados han pactado con la Fiscalía y se han declarado culpables de las lesiones leves y magulladuras presentadas por el electricista, lo que les permite evitar el juicio que el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo iba a celebrar el próximo día 19.
Según lo previsto, los denunciados se someterán a una vista de conformidad par aceptar el pago de 400 euros por lesiones leves y 1.800 euros adicionales que se dividirán entre los tres para indemnizar a la víctima por daños morales.
Archivado en
No hay comentarios