Finaliza el plazo para bonificar las acciones formativas realizadas en 2018
Los talleres cuentan con un crédito anual de formación, deducible de los pagos a la Seguridad Social.
Conepa recuerda a los talleres que hayan realizado acciones formativas durante 2018 y cumplan todos los trámites necesarios para su bonificación, que deben realizar las gestiones oportunas para ejecutar este trámite en los seguros sociales correspondientes al mes de diciembre.
A través de sus asociaciones, Conepa aconseja a los talleres consultar y comprobar con sus departamentos de administración o sus gestorías si se ha realizado ya la bonificación de todos los cursos realizados durante 2018.
Paralelamente, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) notificará electrónicamente a las empresas el resultado de la comprobación de las bonificaciones aplicadas a los ejercicios 2016 y 2017.
La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción recuerda que los talleres cuentan con un crédito anual de formación, que pueden hacer efectivo mediante la deducción en los pagos mensuales a la Seguridad Social.
Cualquier empresa puede gestionar esta formación, siempre que se dirija a trabajadores acogidos al régimen general de la SS. En este sentido, las entidades integradas en Conepa asesoran a sus asociados en los trámites necesarios para realizarla.
Archivado en
No hay comentarios