Feu Vert estrena ITV 360º, un servicio con revisión, inspección y entrega de vehículo
Disponible por ahora en las provincias de A Coruña y Lugo, los profesionales de la red se encargan de todo el proceso, incluyendo un análisis pre-ITV.
La Inspección Técnica de Vehículos es un trámite que todos los conductores deben pasar para comprobar si sus vehículos pueden circular por las carreteras españolas con suficiente seguridad. Son muchos quienes dejan el trámite de pasar la ITV en manos de un tercero, un servicio que ofrecen ya determinadas compañías de seguros, algunos clubs de conductores e, incluso, plataformas online creadas para el efecto.
Los talleres Feu Vert dan ahora un salto cualitativo hacia adelante con el servicio ITV 360º, con una importante ventaja añadida: incluir una inspección previa del vehículo antes de llevarlo a la ITV, de cara a evitar posteriores sorpresas y poder garantizar que el resultado de la inspección técnica va a ser positivo.
A diferencia de otras ofertas, en este caso concreto, el conductor lleva su vehículo a un centro Feu Vert y en el mismo se encargan de todo: primero, de realizar la pre-ITV en la que se chequean y verifican los mismos elementos del vehículo que se analizarán en la Inspección Técnica del Vehículo; segundo, de llevar posteriormente el vehículo a pasar la inspección; y tercero y último, de devolver el vehículo a su propietario con la pegatina en la esquina superior derecha del parabrisas.
“Con Feu Vert ITV 360º el ahorro económico y de tiempo resulta considerable respecto otras ofertas, dado que el cliente, al disponer de una pre-ITV, tiene prácticamente la garantía de pasar favorablemente la ITV, cosa que no le aseguran en otros servicios de ITV a domicilio”, asegura Javier Cortázar, jefe regional de Feu Vert en Galicia.
Reducir la tasa de absentismo
“Además, en nuestros talleres se realizan las revisiones pre-ITV con máquinas de control equivalentes a las utilizadas en las ITV, controlando los mismos puntos. En definitiva, que nuestra pre-ITV es prácticamente idéntica la revisión oficial”.
El servicio Feu Vert ITV 360ª está disponible ya en las provincias de A Coruña y Lugo, además de en Vigo, en Pontevedra. “En un principio, nuestro propósito es colaborar con las ITV de Galicia para, entre todos, contribuir a reducir la tasa de absentismo en la inspección técnica vehículos", añade Cortázar.
"Estamos convencidos de que los resultados van a ser excelentes, pudiendo mejorar también los índices de rechazos o defectos graves detectados, por lo que pronto podremos ampliar la prestación a otras comunidades autónomas con la experiencia de que es un servicio que funciona y contribuye a mejorar la seguridad que, en definitiva, es nuestro propósito”, ha concluido.
Archivado en
No hay comentarios