Ferdinand Bilstein cumple 175 años
La empresa hace un repaso por su historia, de una forja de hierro a un profesional del recambio.
Ferdinand Bilstein es uno de los proveedores y fabricantes de piezas de recambio para turismos y vehículos industriales más conocidos. Este año cumple su 175 aniversario y pocos conocen que hasta 1921 no comenzó en el sector de la automoción.
Fue gracias a la producción de un perno roscado y su éxito comercial marcó también la introducción de "febi", que rápidamente se convirtió en una marca propia. Previamente, desde la fundación de la empresa alemana en 1844, comercializaron desde limas y cinceles, hasta taladros o navajas.
En los años 70, la entonces sexta generación de propietarios comenzó a ampliar gradualmente la gama de productos de fabricación propia para satisfacer la creciente demanda. Hoy en día se suministran más de 60.000 piezas de repuesto diferentes, sin embargo, la producción propia sigue siendo una parte importante de Ferdinand Bilstein, inaugurándose en 2017 una nave completamente nueva para tal efecto.
Bajo el lema "El cambio es nuestra tradición", bilstein hace un repaso a su historia con numerosas imágenes y anécdotas de la empresa que podrán verse en el canal febi de Facebook y en la página web bilsteingroup.com. Además, se realizará una película de su historia específicamente para este aniversario.
"Estamos orgullosos de nuestra historia. Forma parte de nuestra identidad", afirma Jan Siekermann, director general del grupo. "Al mismo tiempo, necesitamos cambiar constantemente para estar a la altura de nuestra pretensión de ser una empresa líder en el mercado independiente de recambios. Mirar hacia atrás en la historia es importante, pero nuestras miras están puestas firmemente en el futuro."
Archivado en
No hay comentarios