¿Fabricar una réplica del Bugatti Chiron con chatarra? Un taller tailandés lo ha conseguido
Se trata de ejemplares construidos íntegramente a mano a partir de piezas de vehículos que habían sido desguazados previamente.
En Tailandia, un taller de coches ha fabricado dos réplicas del deportivo de lujo Bugatti Chiron, por no más de 30.00 euros cada uno, según ha recogido La Vanguardia.
Este vehículo, valorado en más de 2,5 millones de euros, tiene componentes cuidados al detalle. No es así en las réplicas del taller mencionado: ambas están elaboradas íntegramente a mano a partir de piezas de vehículos que habían sido desguazados previamente.
Piezas procedentes de la chatarra, desde tuercas hasta estructuras completas, han sido la base de construcción de estas “copias”, realizadas por el taller, de nombre Scrap Metal Art Thailand, que abrió en 2012 y trabaja en la realización de encargos que le llegan de más de 40 países del mundo.
Entre sus clientes figuran miembros de las casas reales de los Emiratos Árabes Unidos y de Kuwait. Los coches no son las únicas piezas que fabrican los artesanos del taller. También trabajan en la construcción de pequeños objetos que se pueden conseguir a partir de 2.500 euros y estructuras metálicas enormes de más de 10 metros de altura.
CARACTERÍSTICAS SIMILARES
El color azul eléctrico de la réplica puede confundir, es muy similar al real, pero en la cercanía queda claro que ha sido fabricado con piezas procedentes de un desguace.
El parabrisas y los demás cristales, incluidos los faros, han sido sustituidos por una red metálica y los acabados de lujo que caracterizan a los Bugatti no están presentes.
Además de esos dos ejemplares de la marca francesa, en este taller también se han fabricado otros coches de forma artesanal.
Archivado en
No hay comentarios