Expo Aicrag 2023, a pesar de los imponderables
Celebra una edición marcada por la inclemente lluvia de la primera jornada, que redujo a la mínima expresión la asistencia de talleres, un registro que logró remontar con creces el sábado 16 de septiembre.
Aicrag recuperaba, cuatro años después, su feria para los profesionales de la reparación, que coincidía con su VIII Jornada de Talleres. Repetía sede, el Centro de Convenciones de Reus (Tarragona), y como punto de partida esta Expo Aicrag 2023 exhibía su fortaleza con la participación directa de más de 80 empresas proveedoras y más de 1.000 talleres que habían formalizado su inscripción antes de la feria (luego asistieron más de 2.500, con el aumento de la inscripción in situ), con todo el equipo de la empresa distribuidora y el apoyo de Serca, el grupo al que pertenece, volcados en la atención y en el éxito de la feria.
En la tarde del viernes 15 de septiembre, cuando Sandra Guaita, alcaldesa de Reus, y Agustín García, director general de Aicrag, inauguraban oficialmente Expo Aicrag 2023, la incesante y abundante lluvia que desde la mañana se hizo presente en las provincias de Barcelona y Tarragona arruinó la respuesta de los talleres, pero no las esperanzas de remontada para el día siguiente, como aseguraba a Infotaller, con su habitual optimismo, el máximo responsable de Aicrag, al final del primer día de feria.
Y acertó. Sin el condicionante meteorológico de la víspera, la asistencia de los profesionales el día 16 se tradujo en una constante que recuperó los ánimos de todos los participantes. Los autocares fletados por la organización para facilitar el traslado a Reus de los talleres clientes de Aicrag de poblaciones más alejadas del lugar de la feria cumplieron con su cometido, algo que no pudieron hacer el viernes, y Expo Aicrag 2023 pudo desarrollar su programa de exposición comercial y de charlas formativas con un gran número de visitantes profesionales.
Además del transporte a la feria, Aicrag facilitó también una zona infantil que mantuvo entretenidos a los más pequeños que acompañaron a sus padres al recinto de la exposición. También ayudó con la invitación a un cocktail-comida para que los talleres pudieran prologar su estancia durante toda la mañana del sábado.
Con más de 80 stands, las propuestas de producto, recambios, maquinaria y pintura, así como de los servicios que ofrece Serca a través de su ServiceNext (formación apoyada en realidad virtual, tele-diagnosis, información y consultas técnicas, etc.), con el stand más grande y mejor ubicado de toda la feria, dieron brillo a una edición de Expo Aicrag que recordaremos sin duda por el diluvio, la tempestad previa a un desenlace finalmente feliz.
Archivado en
No hay comentarios