Autopromotec cierra con éxito Futurmotive y ya mira a la cita híbrida de mayo
Organizado íntegramente en una plataforma virtual, ha contado con la asistencia de miles de visitantes, quienes, a través de streaming, siguieron las charlas impartidas por expertos internacionales del sector y pudieron visitar los stands virtuales de las 50 empresas expositoras.
Autopromotec ha puesto fin a Futurmotive-Digital Expo and Conference emplazando a una nueva cita con el mundo del recambio para mayo de 2021. Durante esta exposición de la industria del recambio, celebrada en un escenario virtual, los ponentes debatieron temas relacionados con la movilidad inteligente y la aplicación de nuevas tecnologías en el campo de los componentes, la digitalización de las redes de servicio y mantenimiento, la eco-sostenibilidad de la sector, el desarrollo de un nuevo modelo de cadena de suministro global y escenarios económicos posteriores a una pandemia.
Futurmotive ha sido el mejor emplazamiento para crear una nueva “caja de herramientas” para el sector de posventa, con el fin de proporcionar a las empresas las herramientas innovadoras necesarias para hacer frente a la transformación tecnológica en curso del sector.
Durante el transcurso de la jornada, además de las charlas impartidas por directivos y analistas, también tuvieron lugar presentaciones de representantes de instituciones nacionales y locales. Los temas tratados por estos últimos se referían a áreas como el empleo, la educación y la formación profesional. En particular, llamaron la atención de todos las medidas y herramientas que tanto gobiernos como regiones están preparando con el objetivo de relanzar el sector de la automoción y su cadena de suministro: incentivos económicos a las empresas, normativa para incentivar el empleo de los jóvenes, cursos de recalificación profesional y un pacto entre los sindicatos y el mundo industrializado para promover las oportunidades laborales y proteger el clima.
Para Renzo Servadei, CEO de Autopromotec, “Futurmotive ha sido una apuesta que tenemos la intención de volver a tomar en el futuro. De hecho, el evento programado para mayo de 2021 es una solución planeada para ser algo entre un evento digital y físico”. Hoy, dada la imprevisión provocada por la pandemia Covid-19, el sector del automóvil debe aprovechar todas las herramientas que la tecnología pone a su disposición para promover el trabajo en red y la interacción entre diferentes sectores, con el fin de difundir conocimientos, fortalecer las relaciones comerciales existentes y construir nuevas.
Renzi Servadei concluyó asegurando que “la historia nos enseña que una gran crisis casi siempre va seguida de una gran recuperación, creemos que 2021 y 2022 serán años de auge para el sector de la automoción, para empezar a reconstruir nuestro futuro”. Para ello, la apuesta pasa por la formación, es decir, el perfeccionamiento de las habilidades y cualidades profesionales de hombres y mujeres jóvenes; la información, para estar al día de los cambios que se están produciendo, y por disponer de las herramientas de alta tecnología necesarias para afrontar un futuro más ecológico y sostenible”. Futurmotive, por tanto, representa el primer paso hacia la gran exposición física prevista para mayo de 2022.
Archivado en
No hay comentarios