Éxito de acogida de los talleres al programa de ciberseguridad de la Secretaría General de Industria

Conepa informa de que más de un centenar de centros se han interesado en el programa, que ayuda a determinar el nivel de seguridad actual y establecer mejoras que protejan los sistemas y la información corporativos.

El asesoramiento corre a cargo de consultores especializados / Redacción Infotaller
Redacción

29 de enero 2021 - 13:07

Los talleres de reparación han acogido con entusiasmo el programa Activa Ciberseguridad, puesto en marcha por la Secretaria General de Industria y de la pyme (SGIPYME), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial. Apenas unos días después de su puesta en marcha, más de un centenar de talleres de la Federación Española de Empresarios Profesionales de la Automoción (Conepa) se han interesado en dicho programa. En este sentido, Conepa, a través de sus asociaciones miembro, está prestando gratuitamente un servicio previo de información a los asociados.

Activa Ciberseguridad nace por el incesante aumento de los ataques de ciberseguridad detectados y ante el daño que originan en las pequeñas y medianas empresas, las más vulnerables.

Su objetivo es ofrecer un asesoramiento especializado e individualizado, que incluye un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria, una auditoría de ciberseguridad, una propuesta de implantación de plan de ciberseguridad, así como el seguimiento de las medidas implantadas y valoración de otras actuaciones que sean necesarias. El asesoramiento corre a cargo de consultores especializados a través de reuniones individualizadas de entre 10 y 20 horas con cada empresa beneficiaria.

La presentación de solicitudes, abierta hasta mediados de marzo, se realiza en https://www.eoi.es/es/empresas/pymes/activa-ciberseguridad, y la empresa beneficiaria recibe dentro del asesoramiento especializado servicios como diagnóstico inicial, que incluye recogida de información de la empresa y análisis de la situación actual de la empresa en materia de ciberseguridad; análisis de cumplimiento/auditoría de ciberseguridad; propuesta de Implantación de un plan de ciberseguridad en la empresa; seguimiento de las medidas implantadas y valoración de otras actuaciones que sean necesarias para mejorar la ciberseguridad y, al menos, dos visitas a las instalaciones de la empresa beneficiaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar