Eurorepar alcanza los 300 talleres abanderados en España

Eurorepar alcanza los 300 talleres abanderados en España
Redacción Infotaller

19 de abril 2012 - 18:27

¿Tienen éxito las escasas iniciativas de los constructores de vehículos para abanderar talleres multimarca, con un concepto y marca diferentes a las de sus redes oficiales de servicio? En el caso de Eurorepar, la enseña de reparación multimarca promovida por Citroën, su actual expansión contrasta con anteriores intentonas como las de Motorcraft (Ford).

Eurorepar ya suma 300 integrantes en España. Además, si en su arranque predominaban talleres que pertenecían a la red secundaria de Citroën, el crecimiento de Eurorepar en el último año se ha nutrido básicamente de empresas sin vinculación con el constructor de vehículos.

La implantación de Eurorepar alcanza ya a todas provincias con las excepciones de Ávila y Salamanca. El objetivo, llegar a 400 talleres en el año 2013. En la actualidad, sólo 75 de sus integrantes fueron con anterioridad servicio oficial Citröen. El perfil del abanderado de la red responde a un centro de unos 250 metros cuadrados, una plantilla de cuatro operarios y un mínimo de dos elevadores.

Hasta ahora Eurorepar buscaba talleres mecánicos para incorporar a su red; también en eso está cambiando. Cada vez se seleccionan más talleres que trabajan la carrocería. Ya son 130 los asociados que reparan chapa y pintura. ¿Ventajas de ser un centro de la red Eurorepar?: “Campañas de márketing, asistencia técnica, condiciones de descuento preferentes y disponibilidad de piezas (aunque no estén obligados a comprar las de la propia marca, Eurorepar, ni de Citroën)”, explica David Álvarez, responsable de Eurorepar, a infotaller.tv.

El taller que quiera incorporarse a Eurorepar tiene que abonar una cuota anual de 200 euros y cumplir unos estándares básicos relacionados con la imagen (cartelería, vestuario del personal, etc). “Lo demás, todo es opcional. Es parecido a estar en una marca, pero sin tantas obligaciones”, precisa David Álvarez.

Las zonas de mayor implantación de Eurorepar coinciden con los mayores núcleos de población y parque automovilístico (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla). “Seguiremos creciendo, pero con sentido, buscamos talleres que cumplan estos requisitos mínimos y que estén en zonas en las que no haya otros asocidos”, anuncia el responsable nacional de Eurorepar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar